Por un horario de terrazas respetuoso con el descanso en las áreas residenciales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La ordenanza municipal del Ayuntamiento de León que regula la instalación de terrazas de bares y restaurantes no hace distinción entre zonas residenciales y comerciales, por lo que no tiene en cuenta el necesario respeto al descanso de los ciudadanos.

Así, se permite la utilización de las terrazas, sin discriminación de en qué zona se sitúen, durante todo el año, desde las 10:00 horas hasta las 24:00 horas. A mayores, en el periodo estival se extiende hasta la 1:30 horas de domingo a miércoles y hasta las 2:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

En las zonas residenciales, donde habitamos y dormimos la mayoría de los vecinos, este horario no es respetuoso con nuestras necesidades de descanso, particularmente de aquellos que por razones laborales debemos madrugar y, por tanto, irnos a descansar a una hora razonable. Esto también es cierto durante el periodo estival y cerrar las terrazas a las 2:00 de la madrugada supone, en muchos casos, aguantar ruidos y molestias no compatibles con nuestro descanso.

Un horario racional del uso de terrazas en las áreas residenciales no perjudicaría significativamente los ingresos de esos establecimientos (de hecho, en muchos casos su ocupación es mínima a últimas horas de la noche), pero si que supondría un gran beneficio para el bienestar de los vecinos.

Por ello, inicio esta petición dirigida al Ayuntamiento de León, pero también a todos aquellos que no discriminen entre áreas residenciales y comerciales, para que la modifiquen esa normativa y establezcan un horario de uso de las terrazas y veladores de bares y cafeterías en áreas residenciales (al igual que se hace en la normativa del ruido), que sea compatible con nuestro bienestar y descanso.



Hoy: Alberto J. cuenta con tu ayuda

Alberto J. Villena necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de León: Por un horario de terrazas respetuoso con el descanso en las áreas residenciales». Únete a Alberto J. y 67 personas que ya han firmado.