Mejoren el transporte público de Las Rozas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Las Rozas de Madrid es un municipio del Área Metropolitana de Madrid que ha crecido mucho en población en los últimos años, pero que sigue contando con el mismo número de líneas de autobús. Esto provoca que aquellos vecinos del Parque Empresarial, Monterrozas, El Cantizal, Punta Galea, Las Matas etc no tengan un servicio de eficaz y eficiente de transporte público, debiendo coger autobuses que pasan por todo el municipio (incluido el centro histórico) aumentando innecesariamente el tiempo del trayecto al centro de Madrid.

Esto provoca que muchos vecinos de Las Rozas tardemos entre 30 y 40 minutos en llegar a Moncloa, pudiendo tardar menos si los autobuses no continuaran su recorrido ya pasado el Centro de Ocio Heron City. Si a partir de este punto salieran a la Carretera de La Coruña, entrando al BUS-VAO (cuando éste se encuentre abierto), el recorrido se reduciría a unos 20 ó 25 minutos.

Ya se que es necesario que se comuniquen los distintos barrios de Las Rozas, pero esto no obliga a que los autobuses comuniquen primero con Las Rozas-Pueblo y después con Madrid. Por lo que se deberían establecer unas líneas de autobuses que vayan a Las Rozas-Pueblo y otras que vayan a Madrid.

También es necesario que todos los barrios de Las Rozas tengan comunicación con las estaciones de ferrocarril, cosa que ahora es deficiente desde muchas zonas. Ya se que todos usan coches para ir al tren, pero no los usan exclusivamente porque les guste utilizarlos y conducirlos, sino porque el transporte hacia las estaciones es deficiente e ineficaz.

Probablemente en los próximos meses, el Ayuntamiento de Madrid restrinja el tráfico de coches por el centro de la capital, por lo que sería muy positivo que el Ayuntamiento de Las Rozas mejorase el transporte público desde todos los barrios del municipio hacia Madrid, para que los vecinos no tengamos muchos problemas por estas probables necesarias restricciones del tráfico de coches.

Además, como reclamación de los trabajadores de la empresa concesionaria, Autoperiferia, se deberían poner urinarios en las cabeceras de los autobuses. Todos los trabajadores deben tener derecho a hacer sus necesidades en un lugar adecuado, no en la vía pública.

Espero que esta petición tenga sus esperados efectos y no caiga en el olvido.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Galán necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, Alcalde de Las Rozas de Madrid, Concejal de Transportes de Las Rozas de Madrid: Mejoren el transporte público de Las Rozas». Únete a Pablo y 1.370 personas que ya han firmado.