Sí a la música en vivo en las terrazas de LPGC

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una normativa que suspende la música en directo en todas las terrazas de la ciudad (salvando contadas excepciones). Esto, además de dificultar el apoyo de locales hacia la programación de actividades artísticas, provoca un bloqueo del sector musical, que afecta tanto al público, al empresario, como a los propios músicos. Esta nueva situación, no supone otra cosa que un atentado a la cultura: bloqueando la democratización de la música, reduciéndola a espacios como auditorios o teatros cuyo acceso, en su mayoría, necesita de un costo económico.
Las Palmas de Gran Canaria goza de una temperatura media anual de 21º y supone un espacio ideal para la música en sus calles.

La cultura es de vital importancia tanto para sus habitantes como para el turismo, y el Ayuntamiento debería velar por ella.
Por estas razones, pedimos la suspensión de la nueva normativa, llegando a nuevos acuerdos, para no sólo garantizar la supervivencia de la música en las calles, sino, servir de soporte a la misma.

Hoy: Xerach cuenta con tu ayuda

Xerach Peñate necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Sí a la música en vivo en las terrazas de LPGC». Únete a Xerach y 8.961 personas que ya han firmado.