Dirigida a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Concejal Ángeles Batista-Unidos por Gran Canaria exige eliminar el pago en zona azul

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

El Alcalde no puede negar que las tasas sancionadoras en zona azul y verde son absolutamente injustas y desproporcionadas.


La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha recordado que la principal modificación que se produjo en el ejercicio 2014 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local comúnmente denominada zona azul o verde, tuvo por objeto aumentar la cuantía de las cuotas de las tasas por aparcamiento limitado.

Unidos por Gran Canaria considera que este aumento en el importe de la tasa sancionadora (por exceder el tiempo del ticket de estacionamiento, o no colocación del mismo en el vehículo) es abusivo, injusto y con un claro afán recaudatorio del Ayuntamiento, y curiosamente, los grupos políticos que hoy forman el gobierno municipal (PSOE- Podemos- Nueva Canarias) mostraron su apoyo a los argumentos de nuestra moción en marzo de 2015 para la reducción de las tarifas de aparcamiento público.

No entendemos como el Alcalde Hidalgo pretende mantener las tasas sancionadoras en zona azul y verde, e incluso atreverse a contravenir un fallo judicial en esa línea que se lo considera un procedimiento sancionador para recaudar en lugar de una tasa por aparcar.

Desde Unidos por Gran Canaria somos conscientes que los planes de movilidad aconsejan penalizar el uso del vehículo privado para el acceso a los centros urbanos con objeto de fomentar el uso del transporte público, hasta ahí todos lo hemos entendido, pero lamentablemente, a día de hoy no hemos conseguido que el transporte público sea una alternativa real para la mayor parte de la ciudadanía en Las Palmas de Gran Canaria.

En la última moción del pasado 30 de junio, en tanto el transporte público no sea una alternativa real para la mayor parte de la ciudadanía, Unidos por Gran Canaria propuso al pleno municipal la adopción de un acuerdo para iniciar la modificación de la ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas en zona azul y verde para determinar una disminución en el importe de las tasas, ajustadas a los principios establecidos en la Ley General Tributaria y la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Alcalde no puede negar lo que en ese pleno quedó demostrado, que las tasas sancionadoras en zona azul y verde son absolutamente “injustas y desproporcionadas”.



Hoy: Unidos por Gran Canaria cuenta con tu ayuda

Unidos por Gran Canaria necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria : La concejal Ángeles Batista-Unidos por Gran Canaria exige eliminar el pago en zona azul». Únete a Unidos por Gran Canaria y 1.102 personas que ya han firmado.