Zona de baño para perros en La Laja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


En la ciudad de Las Palmas de GC  hay censados alrededor de 67.000 perros. Si ha esto sumamos los municipios limítrofes hablamos de aproximadamente 80.000. 

Con al menos 8 km de playas urbanas,  no hay un solo metro dedicado o autorizado al baño para nuestras mascotas, salvo boca barranco en Jinamar, impracticable para el baño y donde lamentablemente varias personas han perdido la vida en los últimos años debido a sus fuertes corrientes.

De hecho en Gran Canaria solo existen 3 calas de muy difícil acceso para personas con problemas de movilidad, con clima ventoso y un sinfín de incomodidades , y alejados de los núcleos de población más importantes de la isla.

En la actualidad y ante la inexistencia de lugares habilitados, nos jugamos sufrir sanciones administrativas por algo tan elemental como darles calidad de vida a nuestros perros y hacer, en definitiva, de nuestra ciudad y de nuestra isla un lugar más humano y acogedor.

Solicito al señor alcalde de la ciudad , se habilite una franja de costa en la playa de La Laja de al menos 300 metros donde se permita el baño a nuestros perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños

El extremo sur sería, en mi opinión, el más adecuado y el que menos interfiere en el disfrute del resto de los ciudadanos, ya que se localiza a no menos de 500 metros de las zonas más habituales de baño y de las piscinas naturales.

La playa en cuestión,  creo que es la más adecuada de las existentes en la ciudad por su poca densidad de uso en comparación al resto, sus aguas abiertas y su facilidad de acceso

Espero permita su corporación que podamos conciliar el uso de nuestra costa y el disfrute de nuestros animales de compañía con el resto de ciudadanos. Es de justicia

 

 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Ramírez Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de las palmas de GC : Zona de baño para perros en La Laja». Únete a Javier y 314 personas que ya han firmado.