Rotulación de calles en nuestro pueblo para Juan Pedro de Miguel y Rosa Quiñones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Los Canasteros ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan

Juan Pedro de Miguel García, es un Maestro ya jubilado del Colegio Juan Marín de Vargas donde ha pasado la mayor parte de su vida docente.

Él no inculcó el amor a la música y a ese bello instrumento que es la guitarra.

Después de clases e incluso todos los sábados por la mañana, daba clases de guitarra totalmente gratis para todo aquel que quisiera aprender. Sin pedir nada a cambio, sólo le alegraba ver tocar la guitarra a sus niños.

Fue también director de muchos coros de villancicos infantiles de dicho colegio, que actuaban en navidad para llevar la alegría a la gente de Las Cabezas.

Su vida ha estado siempre ligada a la música y a enseñarla, aunque esa no fuera su especialidad.

Sin llegar a la exageración el 90% de los guitarristas que ahora mismo están en los coros de campanilleros, rocieros, comparsas, etc... de nuestra localidad han salido de sus enseñanzas. Hora es de agradecerle a nuestro maestro las horas, los días y meses que ha dedicado a nosotros.

También fue creador del grupo de jóvenes Chismes donde realizaban actividades como teatro juvenil, acampadas, tuna de Las Cabezas. Etc….

Por su parte, Rosa Quiñones Curado ha dedicado su vida al servicio de los demás, como concejala de servicio sociales en su trabajo y a través de su arte llevando la cultura y el nombre de Las Cabezas a todos los rincones.

Fundadora del Coro del Taller Ocupacional San Roque, donde ha sido todo un referente musical para el bienestar e integración de esos niños.

Socia y madrina de la Peña Flamenca Fernando El Herrero desde su creación, y alma mater de Los Canasteros, donde ha llevado el nombre de su pueblo a todos los rincones de Andalucía y a través de su arte a multitud de países de la Unión Europea.

Por eso, y a modo de merecido homenaje por todo lo que han dado a nuestros jóvenes, a la música y a los coros de campanilleros de nuestra localidad, hoy una envidia en todas las localidades vecinas, llevamos años solicitando ante nuestro Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan que se Rotule una de las calles de nuestro pueblo con el nombre de "Maestro Juan Pedro de Miguel García" y ahora que Rosa nos ha dejado, solicitamos también una calle con el nombre de “Rosa Quiñones Curado”.

Creemos que este homenaje en forma de calles es muy merecido y es de bien nacido ser agradecidos con las personas que han dado y siguen dando tanto a la cultura de nuestra localidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!