Consulta municipal en Laredo sobre la celebración del SummerFun Festival en La Pesquera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Un año más la celebración del SummerFun Festival se aproxima en el Barrio de La Pesquera, en Laredo.

Este evento cuya promoción y organización es privada con el apoyo del Ayuntamiento de Laredo, viene levantando polémica año tras año. Este año ante la coincidencia con otro evento paralelo de hípica en los aledaños del que hasta ahora había sido el emplazamiento del evento, se planteó inicialmente ubicar dicho festival en la zona próxima al Ensanche, lugar de veraneo de muchas personas por otro lado. Los vecinos de dicho barrio decidieron movilizarse para evitar que este evento se celebrara ahí. Curioso cuanto menos que un evento de esta índole del que se suele decir que aporta más que resta al municipio, no lo quiera nadie cerca de sus residencias. Ante ésto el Ayuntamiento de Laredo decidió de manera unilateral volver a ubicarlo en el polígono del Bº La Pesquera, eso sí, sin consulta alguna de nuevo a los vecinos que aquí residimos durante todo el año.

El Bº de La Pesquera presenta un estado lamentable ante la dejación continua del equipo de gobierno. Sus calles presentan vegetación  en los bordes superior al metro de altura, los espacios verdes que tenía han desaparecido engullidos por la maleza...

Durante las ediciones pasadas del SummerFun Festival, los vecinos de La Pesquera hemos soportado las dolencias generadas por éste hasta altas horas de la madrugada bien entrada la mañana (escuchandose el atronador ruido hasta las 6 de la mañana de un sábado y domingo estival), con un volumen desmesurado, basuras en las calles aledañas, restos orgánicos, mobiliario urbano destrozado etc. sin que la organización de este evento lleve a cabo algún tipo de contraprestación directa al Barrio y sus vecinos en cuestión, o siquiera el propio Ayuntamiento.

Por todo ello, pido al Ayuntamiento de Laredo que realice una consulta a los vecinos de Laredo en general y del Bº de La Pesquera en particular sobre la ubicación más acertada de dicho festival, bajo qué condiciones y con qué actuaciones como contraprestación si es que se llevara acabo.

El Barrio de La Pesquera en este caso, sigue deteriorándose ante la dejadez de los gestores municipales, que sólo recurren a él para alejar "el ruido" a los veraneantes molestos...



Hoy: Arcadio cuenta con tu ayuda

Arcadio FG necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Laredo: Consulta municipal en Laredo sobre la celebración del SummerFun Festival en La Pesquera». Únete a Arcadio y 204 personas que ya han firmado.