NO a la DISCRIMINACIÓN DE PERROS en PLAYAS de LAREDO (Cantabria)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
celia jimenez ha iniciado esta petición dirigida a AYUNTAMIENTO DE LAREDO (CANTABRIA)

Somos muchos los dueños de mascotas que residimos y veraneamos en Laredo.

Uno de los encantos del municipio son sus “ enormes  playas ” en las que creemos que haciendo un uso responsable de las mismas todos tenemos cabida y podemos disfrutar.

Nosotros también pagamos impuestos y para nosotros nuestros perros son un miembro más de nuestra familia, por lo que nos gusta compartir con ellos estos lugares y momentos tan especiales y que ellos tanto disfrutan.

El ser responsable o tener un comportamiento cívico no es vinculante a tener o no mascota, de hecho la mayoría de los residuos que se encuentran en nuestras playas no son generados por perros.

Los animales para un desarrollo psíquico equilibrado necesitan olisquear, correr y jugar y sinceramente desde las administraciones públicas no se nos pone nada fácil, cuando deberían ser ellas las que dispusieran de espacios adecuados para tal fin, así como hicieran campañas de concienciación, tenencia responsable de animales y favorecieran la adopción y no el abandono, e igualmente lejos de prohibir buscaran un uso responsable y compartido de los recursos para dar cabida a todos.

No queremos un gueto en la playa para nosotros y nuestros perros, como propone alguna iniciativa, por ello en nuestra propuesta SOLICITAMOS:

1-    HABILITAR OFICIALMENTE para perros la PLAYA DEL REGATÓN (desde la pasarela de embarque a la barca Laredo-Santoña)

2-      PONER UN HORARIO en período estival en la PLAYA SALVE para poder pasear con ellos de 20.30h a 10h (como extraoficialmente ya se estaba haciendo desde hace años y se hace oficialmente en otras playas, entendiéndose sin restricciones el resto del año)

Nosotros y nuestros perros también tenemos derecho a disfrutar de la playa sin para ello tener que sentirnos cohibidos o infringir normativas como si fuésemos delincuentes.

POR FAVOR    ¡ HAGAN DE LAREDO UN LUGAR DOG FRIENDLY!

Muchas gracias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!