NO a la moción de censura en La Zubia. Inma, tu Alcaldesa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Partido Popular La Zubia ha iniciado esta petición dirigida a LA ZUBIA

- Motivos de la moción: Ninguno.

Quitan a un gobierno serio, solvente, con experiencia. Nos traicionan con un comunicado con mentiras y falsos incumplimientos.

- Primero: Centro Carmen Jiménez, sin actividad de la Universidad. FALSO. Durante la pandemia, la propia Universidad ha estado cerrada, y ha cesado las clases suspendiendo toda actividad presencial. El convenio nuevo con la Universidad para este curso se está negociando con el Vicerrectorado. Además ha sido utilizado toda la pandemia por la escuela de adultos e institutos.

- Segundo: Rehabilitación de los Baños Árabes sin empezar las obras. FALSO. Desconocen total y absolutamente el procedimiento administrativo. Es ilegal empezar una obra, sin que se haya hecho la licitación conforme a la ley de contratos del sector público y sin que estuviera el crédito previsto. Ahora es cuando lo hemos solucionado, y se la rehabilitación se inicia a final de año.

- Tercero: Terminación de las obras del complejo deportivo. FALSO. Llevamos dos años desliando los miles de problemas de Ganar La Zubia en esta obra en años anteriores: Fraccionamiento de contratos, de proyecto. Modificados, hasta que el constructor ha abandonado la obra porque le faltaba presupuesto. Se ha desbloqueado para final de año.

- Cuarto: Consolidación de la piscina y solución de los problemas de personal. FALSO
La piscina se encuentra en perfecto estado y en funcionamiento al 100%. MIENTEN.Respecto al personal, el problema de Ganar La Zubia, es exclusivamente el contrato de una monitora afín al partido, que tiene contratos temporales y exigen que la hagamos funcionaria sin proceso selectivo. Ilegalidad.

- Quinto: Pérdida de subvención en energías renovables. FALSO.
Ganar La zubia quiere una subvención de 1,2 Millones, pero el ayuntamiento tiene que poner 800.000 Euros de cofinanciación. No nos subvencionan, porque en realidad lo pone el Ayto. y negocio redondo para algunos, a costa del dinero público de los vecinos.

- Sexto. Pérdidas de subvenciones de igualdad. FALSO.
El gobierno de ESPAÑA ha reducido la subvención del centro de igualdad Trece Rosas, bajándola de 19.000 a 6.000 Euros. La pérdida de subvención que alegan se debe a un RECORTE del PSOE y PODEMOS en igualdad a nivel nacional que desmantela el servicio.

- Séptimo. Incapacidad de disponer de los remanentes de tesorería. FALSO.
Hasta Octubre de 2020, hace 9 meses, NO SE PODÍA DISPONER DE REMANENTES PARA INVERSIONES. Sin incumplir las reglas fiscales. No estaba permitido por ley. La interventora acaba de terminar el expediente de remanentes. (antes ni había presupuestos, ni cuenta genreal ni liquidacione)

- Octavo: No articular ayudas directas a hostelería y demás sectores por la pandemia. FALSO
Se ha ayudado a las familias, a vecinos con ayudas económicas directas y con alimentos. Con contratos de emergencia municipal y urgencia para personas en riesgo de exclusión social.
Se ha dotado un programa de 50.000 euros de ayudas directas a hosteleros. Además de la eliminación e la tasa por ocupación de vía publica para las terrazas, corte de calles para su ampliación, cambio de basura industrial por domestica, programas de conciertos en los bares, etc...

- NOVENO. TRATO NEGATIVO DE LA CONCEJALA DE PERSONAL A LAS CONCEJALÍAS DE GANAR: FALSO. Argumento de patio de colegio... La concejala de personal se ha negado sitematicamente a las irregularidaes propuestas por Ganar La Zubia en contrataciones de personal.

- DÉCIMO NULO DESARROLLO DEL AREA DE SOSTENIBILIDAD. VERDADERO.
El concejal de sostenibilidad de Ganar La Zubia con dedicación exclusiva NO ha desarrollado ningún proyecto en sus áreas. Un fraude. Además, tiene dos asesores externos. Nos cuesta un dineral para NADA.

Inventar argumentos insostenibles para traicionar un acuerdo de gobernabilidad que funciona, es una traición. Es injusto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!