No a las restricciones y cortes en la A5

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las recientes restricciones que en un período de tiempo está sufriendo la carretera A5 la hacen intransitable para todos los vecinos de Sur que constituyen un grupo muy importante que tiene que acceder a Madrid a diario a trabajar.

Limitación de la velocidad a 70 km/h. Fué la primera medida implantada y genera frenazos y caravanas continuas pero hasta la fecha, soportable.

La A5 es la carretera nacional más transitada en en su entrada a Madrid, y sin embargo la que en peores condiciones se encuentra hasta la fecha. En lugar de realizarse mejoras: asfalto; más carriles o accesos, mejoras de infraestructuras o paneles para impedir el ruido a los vecinos como en otras carreteras nacionales y radiales, lo que se hace es reprimirla constantemente. Tenemos carreteras de acceso a Madrid con hasta 6 carriles y un trazado más que aceptable y sin embargo esta carretera que es la peor de todas y siempre ha sido tal, cada vez va a peor. Debe ser que por esta carretera no transitan "grandes" políticos o personalidades a diario, como pueda ser la A6 o A1 que vienen de los pueblos del Norte,y que no tienen ninguna intención de convertirse en vía urbana porque parece ser que no afectan a ningún vecino.

Se han implantado radares tramo, se han instalado semáforos que comienzan a funcionar el próximo día 26 de Febrero, lo que supondrá una forma de embotellamiento sin precedentes en dicha carretera generando caravanas kilométricas. Quieren instalar un carril Bus, pese a que ya en diferentes tramos los carriles que existen no cumplen las medidas de seguridad y no existen arcenes. En lugar de ampliar carriles para que el tráfico fluya, se quitan. Se pretende incluso que la velocidad se reduzca a 50 por su conversión en vía urbana, alegando que el ruido, tráfico y contaminación de los vecinos de la zona es insoportable. Señores, cuando compraron sus viviendas la carretera A5 ya estaba ahí, conocían el riesgo al que se exponían y nadie les obligó. Sin hablar de que arrancar y parar en los semáforos, contamina el doble que una velocidad constante.

Pero lo peor de todo es que con estas medidas recomiendan usar el transporte público, que no está preparado "ni se piensa", para absorver el volumen de viajeros que si no pueden ir en coche, deberían ir en ¿transporte?. Ni siquiera en los episodios de protocolo anticontaminación que ya ha sufrido Madrid, se ha visto una mejoría puntual en el transporte público por aumento de la frecuencia o de los servicios.

Tenemos que atender a las peticiones de los vecinos pero no se puede dejar de atender también al resto de ciudadanos que se ven afectados por las medidas. Es decir, para favorecer a unos pocos, reprimimos a muchos más que son los que tienen que utilizar dicha carretera.

Por favor, realicen un estudio correcto con el volumen que a diario utiliza la carretera A5, propongan alternativas y mejoras que hagan que el tráfico fluya (no se realicen embotellamientos, caravanas innecesarias), utilicen lo terrenos de los cuarteles que hace años no se utilizan y están abandonados para alejar ruido y contaminación de las zonas que sea posible, soterren las partes que sea preciso si es necesario, pero no realicen únicamente medidas restrictivas y de asfixia para todos aquellos ciudadanos que tienen que transitar por dicha vía y no tiene otra alternativa, sólo por contentar a un colectivo de ciudadanos. O incluso realicen una consulta pública y concurso de proyectos de mejora como se ha hecho para la transformación de la Plaza de España, dando voz a todos los posibles ciudadanos o personas que quieran opinar.

¿Quieres compartir esta petición?