Limitar horario y zonas para el uso de petardos en la Selva del Camp

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Esta petición va dirigida a la población de la Selva del Camp. Ésta posee una asociación de Diables, los cuales promueven la cultura del fuego y por fiestas salen a las calles aportando luz, color, magia y un poco de ruido. Aún así, siempre lo hacen en las condiciones seguras, con personas cualificadas, sabiendo el recorrido de antemano y las horas en las que van a salir.

Pero esta petición, no va dirigida a ellos. En el período de San Juan es cuando más se multiplican las ventas de petardos y su uso. Este año un grupo de personas del pueblo nos unimos para promover un buen uso de este material pirotécnico y a la vez, respetar de un modo u otro a los animales así como aquellas personas que se encuentran en casa con dolencias y que les molesta tanto el ruido y además les asusta.

Año tras año podemos ver como niños con edades muy tempranas utilizan los petardos por las calles en grupos y sin ningún mayor vigilando. Se atreven a ponerlos en cualquier sitio poniéndose en peligro a ellos mismos, así como a otras personas, animales además de material público y privado. Pasan todo el dia tirando petardos, asustando a todas horas a los animales domésticos, causándoles miedo, estrés, angustia, y pudiendo desarrollarse así problemas de salud.

De este modo, proponemos que el ayuntamiento de la Selva del Camp, habilite una zona a cierta distancia del centro del pueblo, en la que se puedan utilizar estos artefactos por parte de los niños con un horario establecido y sin duda a poder ser con sus tutores o alguien mayor a cargo.

Es por este motivo que pedimos a los habitantes de la Selva del Camp, que apoyen esta medida de modo que podamos estar más tranquilos tanto en ruido, como en seguridad.

Hoy: Rosanna cuenta con tu ayuda

Rosanna Isern necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de la Selva del Camp y residentes de la Selva del Camp: Limitar horario y zonas para el uso de petardos en la Selva del Camp». Únete a Rosanna y 224 personas que ya han firmado.