Victory
Petitioning Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) and 2 others

ARAGÓN NO Puede permitirse perder el Legado Antropológico de D. CARMELO LISÓN TOLOSANA

Necesitamos y solicitamos tu apoyo para que un singular legado integrado en la Fundación C.Lisón-J.Donald SE QUEDE EN ARAGÓN. El legado contiene un patrimonio económico y antropológico cultural del  antropólogo aragonés,  pionero  de la Antropología Social en España,  constituido primero, por una biblioteca personal de más de seis mil obras; segundo, y especialmente, por todo el material manuscrito recogido por el Profesor  Lisón con la colaboración de su esposa  Julia Donald, licenciada en Historia por  Oxford,  durante sus numerosos años de investigación bajo un intenso trabajo de campo en Galicia y Aragón (un material referente necesario en la teoría y metodología antropológica, además de un capital etnográfico para investigar la historia social y antropología cultural de esas regiones); y tercero por un material audiovisual, considerado como el origen del uso de los medios audiovisuales en la Antropología hispana,

Carmelo Lisón Tolosana es Doctor en Antropología social por la Universidad de Oxford -1963- y por la Universidad Complutense de Madrid -1970- con Premio extraordinario. Es Académico de número desde 1990 de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Premio Aragón en Humanidades -1993-; es también Doctor Honoris causa por las Universidades de Burdeos y de Murcia.

El Profesor C. Lisón y su esposa J.Donald dispusieron por testamento que su legado quedase vinculado a La Puebla de Alfindén (Zaragoza) con la condición de que se construyera previamente por el municipio un Centro de nueva planta, edificio programado para albergar el Centro Humanístico sede de la Fundación C.Lisón-J.Donald y sede también de otras dependencias culturales del municipio.

 De esta forma se cumpliría la premisa prioritaria e indispensable para que el legado Lisón-Donald quede en La Puebla de Alfindén, según se explica en el artículo titulado Personales razones de un legado en http://fundacionhumanisticalison.es/dossier-de-la-fundacion-centro-humanistico-c-lison-j-donald-2/

Te invitamos a firmar esta petición para que las instituciones aragonesas públicas y privadas cooperen con el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén a construir el Centro que reciba el legado de D.Carmelo Lisón y de esta forma quede en Aragón.

 

Muchas gracias por tu apoyo

Amigos de la Fundación C.Lisón-J.Donald.

 

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza)
  • Gobierno de Aragón
  • DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA

    Amigos de la Fundación C.Lisón-J.Donald started this petition with a single signature, and won with 1,313 supporters. Start a petition to change something you care about.




    This petition can’t win without you

    Add your name to help “Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), Gobierno de Aragón, DIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA: ARAGÓN NO Puede permitirse perder el Legado Antropológico de D. CARMELO LISÓN TOLOSANA” win today. Every signature matters.