Parque de perros en condiciones en La Orotava, Tenerife.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

" Si, está el del mayorazgo"

Esta es la respuesta más común que sale de la petición de "Adapten un parque de perros en La Orotava".  Pues lamentablemente, hay que afirmar que NO HAY UN PARQUE PARA PERROS EN LA OROTAVA

Pregunta 1- ¿han visto perros alguna vez en dicho "parque"? Si la pregunta es no, ¿se han preguntado por qué?

Pregunta 2- ¿creen que eso se parece a un parque o a una jaula? Podría decirse que es un trozo de tierra vallado.

En otros municipios, sin irnos lejos del norte de Tenerife,  tenemos parque de perros aceptables, o al menos parques donde no está prohibido llevar a nuestro perros y poder pasearlos con seguridad y diversión, haciendo un buen uso del parque sin molestarse unos a otros.

Cada vez hay menos espacios seguros y apetecibles para ir a pasear con tu perro.

Por qué un parque para perros en la Orotava?

Es importante que los perros puedan relacionarse, que puedan pasear y correr sin molestar a otras personas, y sobre todo que no haya peligro para nuestras mascotas.

Son numerosas las ventajas que un parque canino podría brindar al municipio. Por un lado, la imagen amable que daría a la orotava. Que la gente se quede a pasear aquí y poder conversar con tus vecinos.

Por otro lado, los parques caninos facilitan que los perros realicen una actividad física y se socialicen con sus semejantes y otras personas, ayudándolos a mantener una conducta equilibrada. Y se evitarían atropellos y accidentes indeseados al estar en una zona vallada.

Para los que no hayan ido al "parque del mayorazgo", lo que han habilitado ahí es un mini trozo del parque que había y lo han vallado. No hay un bebedero para los perros, no hay dispensadores de bolsas, no hay juegos ni cesped. Es un rectángulo de tierra vallado, núcleo de enfermedades y suciedad. Un parque de perros debe tener un mínimo de condiciones: dispensador de agua para que los perros beban, trozos de tierra y jardín, juegos para los perros, bancos para sus dueños y el mantenimiento del ayuntamiento.

Ya se ha conseguido la petición de un parque de perros en otros municipios a través de 2000 firmas a través de change.org, ¡firma y ayúdame a conseguirlo! Pido que se habilite una zona en condiciones en el municipio de la orotava: parque de doña chana, parque del liceo taoro, re-diseñar el ya vallado trozo del mayorazgo, o habilitar uno de los terrenos abandonados que hay (mayorazgo: por detras del complejo deportivo, orotava centro: al lado de la plaza del quinto).

Por ello pido un parque canino en La Orotava. Esta solicitud se ampara en la Ley 7/1990 de Protección de Animales Domésticos: : “Los Ayuntamientos procurarán habilitar en los jardines y parques públicos, espacios adecuados y debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros”.

Ojalá esto cambiase y que la mentalidad de muchos se abra más allá del dinero o de lo superficial. Si quieres apoyar mi causa, te agradecería que firmes. Queremos conseguir un parque para los perros en la orotava, con todas sus letras y con lo que ello implica... gracias!!

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Carrillo Pizarro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de La Orotava. : Parque de perros en condiciones en La Orotova, Tenerife.». Únete a Silvia y 417 personas que ya han firmado.