Decision Maker Response

Ayuntamiento de La Oliva’s response

Aug 29, 2014 — El Ayuntamiento de La Oliva agradece la propuesta planteada por los promotores de la iniciativa en la que demandan habilitar una playa para perros en nuestro municipio y su éxito en Change.org, donde ha logrado sumar 839 firmas (hasta hoy, día 29 de agosto).

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, ya ha recibido personalmente a la promotora de la iniciativa, María Pía Arias, para analizar conjuntamente la propuesta. En dicha reunión, se acordó celebrar un nuevo encuentro durante el próximo mes de septiembre para estudiar las opciones de emplazamientos que existen en el municipio, el mantenimiento de la playa, etcétera.

El Ayuntamiento considera que se trata de una iniciativa muy interesante y que, además, contribuiría a crear un espacio de enorme interés para los residentes en nuestra localidad y para aquellos turistas que se desplacen a la Isla con su mascota. Nuestro municipio es pionero en la Isla en la creación de espacios exclusivos para perros. De hecho, el pasado 1 de febrero de 2014 inauguramos en Corralejo el primer parque canino de la isla de Fuerteventura.

Esperemos que, durante el próximo mes de septiembre, podamos avanzar en el desarrollo de un proyecto que, en principio, cuenta con nuestro apoyo.

Saludos,

Ayuntamiento de La Oliva