Más zona verde para los vecinos y no más cemento al lado de la Vallesa (zona Entrepins)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
N MS ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de L'Eliana

La zona de la Vallesa y todo el bosque, que pertenecen al Parque Natural del Túria, pulmón verde de Valencia, lindan con varios municipios, entre otros, L'Eliana. Por ello, estamos en contra y queremos paralizar promociones inmobiliarias como esta: RESIDENCIAL VALLESA NATURA, justo al lado del bosque. Creemos que sería mejor dejar una zona verde de parque para los vecinos, muy necesaria en la Urbanización Entrepins (donde se encuentra ubicada esta promoción), así como lógica dada la emergencia climática en todo el mundo.

Los veranos son cada vez más calurosos, el agua más escasa, y estas iniciativas son de todo menos sostenibles. De promedio, una persona necesita cada día 7.200-8.600 litros de oxígeno, lo que equivale a 22 árboles diarios.

Si se construye lo previsto, habrá mucho más tráfico, más emisiones de C02, más gasto de agua y la zona del parque ya no gozará de sombras ni de la tranquilidad que hoy en día tiene; aumentará la temperatura, ya no habrá tanta sombra, pasear al perro ya no será lo mismo ni podrán ir sueltos, etcétera.

Aunque ya se han talado muchos árboles, aún estamos a tiempo de evitar más construcción. ¡Menos cemento y más zona verde! ¡Firma la petición!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!