Petición Cerrada

No al ruido excesivo en jardines de eventos en Jiutepec.

Esta petición conseguió 184 firmas


Los daños a la salud han sido continuamente señalados por La organización Mundial de la salud alertando de ese peligro a los distintos gobiernos para que desarrollen directivas para proteger la salud pública frente al ruido, que supone la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales.

Los daños van desde un aumento en el riesgo de infarto al miocardio, hipertensión y angina de pecho. Aumento en los infartos cerebrales, insomnio, hipoacusia, ansiedad en niños, trastornos de aprendizaje, de la memoria y la motivación, así como muchas cosas mas.

En México la norma oficial marca como limite máximo el de 55 decibelios de las 6:00 a las 22:00 horas y de 50 Decibelios delas  22:00 a las 6:00 horas, en zonas habitacionales.

Las Autoridades del Municipio de Jiutepec dejan funcionar a los jardines de eventos y muchos otros negocios, bajo los criterios de una norma oficial que fue modificada desde el año 2013,  la cual también transgreden los establecimientos, ante la falta de control por parte de las autoridades.

Exigamos a nuestras autoridades que cumplan con lo que la ley marca y multen, clausuren o pongan en orden a todos estos negocios que quebrantan nuestro derecho humano a vivir en un medio ambiente sano y nuestro derecho a la salud. 



Hoy: Condominio cuenta con tu ayuda

Condominio Imuri necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Jiutepec: No al ruido excesivo en jardines de eventos en Jiutepec.». Súmate a Condominio y 183 persona que han firmado hoy.