Monumento/busto a D. Germán Álvarez Beigbeder en el centro de Jerez de la Frontera, Cádiz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Gabriel Gálvez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

En este año 2018 se cumplen 50 años del fallecimiento del genial músico y compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968).

Álvarez Beigbeder es uno de los compositores más importantes y prolíficos del s. XX en España. Dentro de su extensa realización musical, tiene obras de carácter religioso, obras para piano, repertorio lírico, pasodobles, marchas procesionales, himnos y música militar, música de cámara y música sinfónica.

Caben destacar entre sus muchas obras las marchas procesionales "Cristo de la Expiración", "Desamparo", "Nuestra Señora del Mayor Dolor", la pieza para orquesta "Sinfonía nº 2, Rincón Malillo" o "Los Puertos" para banda de música.

Beigbeder es el fundador de la Banda Municipal de Jerez de la Frontera.

El 11 de octubre se cumplirán 50 años de su fallecimiento (1968-2018), y sería una fecha idónea para poder contar con el monumento hacia este músico en el casco histórico de su ciudad natal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!