Petitioning Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

Delegados sindicales del Ayto de Jerez Fátima y David se ven obligados a denunciar a CCOO.

Por la defensa de la democracia interna dentro de CCOO

El sindicato debe ser de los afiliados.

Los delegados electos del comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez por CCOO David Navarro Chacón y Fátima Salguero están sufriendo una campaña de acoso por parte de la dirección de la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el apoyo de la dirección provincial del sindicato y la connivencia del propio Ayuntamiento. El objetivo, es el de intentar apartarlos y aislarlos para que dejen de exigir una línea sindical basada en la democracia interna, la participación de la afiliación en la toma de decisiones y que las CCOO practiquen un sindicalismo combativo y de clase.

A este acoso cotidiano, hay que añadir que a estos compañeros se les ha negado, como medida de “castigo” por estas legítimas y elementales demandas, el asesoramiento-defensa jurídica y asistencia de servicios de prevención de riesgos laborales de los representantes sindicales y afiliados contemplado en los estatutos de CCOO, además de haber intentado ser apartados del proceso precongresual en el que hoy está inmerso el sindicato tanto a nivel de la FSC de Andalucía, como Confederal.

Los compañeros han denunciado a la secretaria interina de la sección sindical de CCOO por el Ayuntamiento de Jerez, por vulneración de los derechos fundamentales,  a la organización CCOO, por amparar y defender dichas actitudes y al Ayuntamiento por cómplice, obviando e ignorando nuestras peticiones y no afrontando el problema desde Recursos Humanos, incluso a pesar de que esta situación ha provocado la baja laboral de compañeros.

This petition will be delivered to:
  • Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

info sindical started this petition with a single signature, and now has 231 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure you want to sign? Your signature matters!