Lucha en Aragón contra la infestación de procesionaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hay sobre-infestación de Procesionaria del pino en todos los Paseos de Jaca, Zonas de Acceso, Areas recreativas (Paseo de la Constitución, en especial el Rompeolas), Paseo de la Cantera, Parque del rio Gas; y alrededores, como Jaca-Rapitán, Jaca-Fuente San Salvador, Jaca-Torrijos; ni que decir de Oroel, Sta. Cruz de la Serós o San Juan de la Peña, pudiendo causar serio peligro no solo en animales domésticos, sino a los niños por estar demasiado cerca de parques infantiles y polideportivos y a cualquier viandante o senderista, además de la ganadería.

Soluciones: -Tratar los pinos en septiembre con insecticidas ecológicos como Bacilus Thuriengiensis, o jabones fosfóricos Vegex Kuneka o Vegex Crisflor mezclados con Vegex Fos. -Colocar  trampas  con feromonas en junio. -Utilizar dispositivos de pértiga como la herramienta POP para capturar los bolsones,-Nebulizar o pulverizar insecticidas microbiológicos, o inhibidores del crecimiento a ultra bajo volumen. Son soluciones a corto plazo o sobre el ciclo vital de la oruga thaumetopoea pityocampa.

Este descontrol debido a los cambios climáticos que llevamos padeciendo desde hace dos años, no ha supuesto ninguna alarma para las autoridades competentes, bien sea desde Medio Ambiente del propio Ayto. de Jaca, o del propio Gobierno de Aragón, y creo que es hora de tomar cartas en el asunto, ya que el peligro que suponen estas orugas para personas y animales es algo constatado por Médicos y Veterinarios.

Desde aquí, como dueña de animal doméstico y amante de la naturaleza, habitual senderista y montañera, firmo la presente para solicitar la puesta en marcha de la saneación, prevención y erradicación de esta masiva infestación de nuestra población, alrededores y masa forestal a todas las autoridades competentes.

Hoy: Celia cuenta con tu ayuda

Celia Casas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Jaca: Lucha en Aragón contra la infestación de procesionaria». Únete a Celia y 229 personas que ya han firmado.