Por la recuperación de las Lumbres de San Antón el 16 de enero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las Lumbres de San Antón deben volver a celebrarse como dicta la tradición en la noche del 16 de enero, víspera del día del santo, como acto festivo y de convivencia de y para los vecinos de los barrios de la ciudad de Jaén, sin perjuicio de que se lleven a cabo otras actividades en los días anteriores  en torno a la celebración de las mismas.

Con respecto a la Carrera Internacional "Noche de San Antón", puede llevarse a cabo el día que considere oportuno el organismo competente, de modo que sirva de incentivo económico  para nuestra ciudad. Y para relacionar dicho evento deportivo con la fiesta de las Lumbres, se podría organizar una lumbre ese mismo día, para los corredores y visitantes.

Es necesario que mimemos nuestras tradiciones heredadas de nuestros padres y nuestros abuelos, y con la que hemos crecido. Forma parte de nuestra identidad y nuestra cultura y creo que no es muy positivo hacer cambios sin haberse puesto todo el mundo de acuerdo.

Quien esté de acuerdo con esta petición que la firme. Muchas gracias de antemano.

Hoy: José Domingo cuenta con tu ayuda

José Domingo Lanzas Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Jaén: Por la recuperación de las Lumbres de San Antón». Únete a José Domingo y 117 personas que ya han firmado.