Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 112 firmas

La propuesta de actuación en el Paseo Ramón y Cajal presentada a licitación por el Ayuntamiento de Huesca no responde a las necesidades actuales de la ciudad y se ha realizado sin la debida transparencia y sin atender en absoluto a las demandas que se le han venido trasladando.

Dicha propuesta de actuación conlleva por ejemplo una reducción del 80% de las plazas de aparcamiento, pasando de las 140 actuales a 27. (Ver aquí: http://bit.ly/2r1kef5).

El Paseo Ramón y Cajal es una zona adyacente al centro peatonal, de interés comercial y turístico, y como tal debería ser una puerta de entrada estratégica con efecto llamada para vecinos y visitantes. El Paseo Ramón y Cajal es uno de los accesos clave al centro peatonal.

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha trabajado una propuesta alternativa que recoge las características urbanísticas que considera clave para esta zona (ver foto arriba y detalle de las propuestas más abajo). La intención de esta propuesta alternativa es generar un debate necesario entre los vecinos de Huesca.

Esta petición reclama:

• La modificación del anteproyecto sacado a concurso por el Ayuntamiento
  • Un debate previo en la ciudad, estudio de las necesidades urbanísticas por parte de expertos y un proceso real de participación ciudadana.

=========

Propuestas para un BOULEVARD POLIVALENTE en RAMÓN Y CAJAL realizadas por la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca:

- Aceras anchas para pasear (7 metros)
- Vías laterales pacificadas
- Zona central polivalente:

• Lunes a viernes en horario comercial: Aparcamiento de alta rotación.
  • Noches: Aparcamiento gratuito para residentes y vecinos.
  • Sábados, domingos y eventos: zona central libre para mercados y otros eventos. Se pueden realizan sin necesidad de cortar el tráfico.

- Reforma de la zona de La Porteta y Plaza Unidad Nacional como puerta de entrada turística a Huesca

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Marro Ramón necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Huesca: Exigimos participación ciudadana real ante la inminente reforma del Paseo Ramón y Cajal». Únete a Diego y 111 personas que ya han firmado.