¡MI MEJOR AMIGO SE MERECE ALGO MEJOR!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

PROPUESTA "MI MEJOR AMIGO SE MERECE ALGO MEJOR"

En una ciudad de más de 140.000 habitantes en la que, según el censo del año 2016, hay unos 150.176 animales de compañía de los cuales 146.134 son perros, se nos presenta la más que insuficiente cantidad de 4 parques caninos para toda la capital.

Si a eso le sumamos las ridículas características que presentan estos "parques": pequeños, sucios e insalubres focos de infección repletos de desechos (ya que no reciben la atención y limpieza adecuada y necesaria para este tipo de instalación), nos encontramos ante la imperiosa necesidad de no sólo mejorar la situación y características de los ya existentes sino también de proponer la creación de nuevos parques caninos que cumplan con las características básicas exigibles para poder ser considerados como tal. Más concretamente, se propone la creación de dos nuevos parques caninos en el Parque Moret (debido a su gran extensión y a la gran cantidad de vecinos de la capital que pasean a diario con sus mascotas por esta zona) y uno más en la zona de Isla Chica (como se prometió el año pasado).

También son necesarias de mención las altas sanciones impuestas a propietarios de mascotas por la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia de Animales según la cual queda terminantemente prohibido pasear a nuestros animales de compañía sin la correspondiente correa por espacios o vías públicas. Ahora bien, si somos propietarios (como es mi caso personal) de perros de un tamaño considerable y con un nivel de energía y una necesidad de ejercicio elevados, nos encontramos en una situación bastante complicada: por un lado, nuestra obligación como buenos y responsables propietarios de cubrir las necesidades básicas del animal y por otro lado nuestro deber como ciudadanos de respetar la ley, situación que se vería salvada si contáramos con espacios habilitados para cubrir tales necesidades (como ocurre en muchas ciudades de España) sin vernos obligados a soltar a nuestros animales de compañía en parques públicos ante la inexistencia de otras opciones.

Ya son muchas las manifestaciones y recogidas de firmas en pro de esta necesidad que asociaciones de animales y propietarios llevamos a nuestras espaldas sin solución real aportada por el Ayuntamiento de Huelva. Por ello, abro esta nueva petición (que también se llevará a cabo a pie de calle) para que de una vez por todas se nos ofrezcan resultados proporcionales y apropiados.

Pedimos al Ayuntamiento de Huelva, a nuestro actual alcalde Gabriel Cruz Santana, al concejal de Infraestructura y Servicios Públicos Luis Albillo España y a toda persona responsable y capaz de llevar a cabo esta petición, el cumplimiento efectivo del art. 15 de la ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de Animales en Andalucía en el que se especifica la necesidad de habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales (y por "idóneos" entiendo no sólo en un número proporcional y suficiente al de animales de compañía censados en Huelva, sino de unas características y dimensiones mínimas exigibles y dotados de un servicio de limpieza adecuado para poder ser considerados como tal sin que supongan ningún riesgo de salud tanto para nuestras mascotas como para nosotros mismos).

No se trata de escurrir el bulto como hace poco más de un año se hizo con la creación de tan sólo 4 "parques caninos" no sólo insuficientes sino de condiciones y características lamentables; sino de cumplir con el deber de todo Ayuntamiento para con el pueblo propietario de la soberanía nacional (no hay que olvidar este dato) de atender y resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos y aportar soluciones efectivas y reales para que, en este caso en particular, los propietarios de mascotas podamos cumplir con nuestro deber y derecho recogido en el art. 11.3 de la Ley 11/2003 de Protección de los Animales en Andalucía de soltar a nuestras mascotas fuera de casa libres de ataduras un mínimo de una hora al día.

Ayúdanos a hacer realidad esta propuesta firmando y difundiéndola con tus amigos, familiares y conocidos por redes sociales. GRACIAS.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen García necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Huelva: Más parques caninos en la ciudad de Huelva ¡Mi mejor amigo se merece algo mejor!». Únete a Carmen y 228 personas que ya han firmado.