Huelva ciudad protegida contra tsunamis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Estamos preparados para un tsunami en España? Sobre todo en la zona de mayor riesgo como el Sur de Portugal, Huelva y Cádiz?  El realizador Fernando Arroyo trata de responder en su documental La gran ola a estas y a otras preguntas.

El documental  que he visto en los cines recientemente, aporta los testimonios y estudios de expertos en la materia, como miembros del Instituto Geográfico Nacional y de Puertos del Estado, además del testimonio y opinión de María Bellon (superviviente del tsunami de Thailandia que dio origen a la película Lo Imposible) . El objetivo del documental es dar a conocer el riesgo real que existe para concienciar sobretodo a la poblacion de mayor riesgo y que se tomen las medidas preventivas al respecto, y que deja bien claro que si corre a cargo de Gobierno y administraciones podemos quedarnos sentados esperando porque no van a invertir ni un céntimo en este asunto que consideran de nula importancia, sobretodo porque es algo insólito y que no toman en consideración en lo absoluto por la incertidumbre  y la falta de seguridad en cuanto a si va a ocurrir o no.

Hago un llamamiento a todos los onubenses que por favor asumamos que ha habido tsunamis aquí en Huelva y que el último fue en siglo XVIII, y que el problema no es si habrá otro, el problema es que cuando ocurra será la mayor catástrofe en la historia porque tenemos las playas masificadas y no olvidemos que tenemos una industria química que también acabaría bajo el agua.

Exijamos al Ayuntamiento de Huelva que establezca vías de evacuación, zonas elevadas donde subirse en las playas, sistemas de aviso sonoro o alarmas, planes de emergencia coordinados con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como con los Servicios de Emergencia Sanitarios , y seamos un ejemplo de zona turística protegida contra tsunamis.

Tenemos que actuar ya, cuanto antes,porque como dicen los expertos LA OLA ya está viniendo y a los onubenses no nos va a pillar por sorpresa.

Todos juntos, por nuestros hijos y el futuro de nuestra tierra, luchemos por una Huelva protegida ahora que estamos a tiempo.

Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Alvarez Perez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Huelva: Huelva ciudad protegida contra tsunamis». Únete a Rosa y 31 personas que ya han firmado.