El hospital Juan Ramón Jimenez se cae

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A quien le interese le hago llegar esto que escribo en la hoja de reclamaciones del Hospital Juan Ramón Jimenez de Huelva:

#A la persona que corresponda del Hospital Juan Ramon Jimenez de Huelva:

Expongo aquí mi malestar por el trato recibido al paciente que ingresó en el citado hospital el Sabado 13 de Enero en la habitacíon tal de 82 años de edad, yo, su nieta, cito las causas y las correspondientes quejas en el periodo desde que entró en urgencias hasta que le dieron el alta.

El viernes 12 fué trasladado desde el Hospital Manuel Lois en ambulancia, con una primera exploración del citado hospital, desde que llegó a las 16:30 de la tarde hasta las 23:30 de la noche en un sillón de cuidados minimos estuvo sentado mi abuelo de 82 años, a esta hora un médico hizo una correcta exploración, a las 8 de la mañana y aún en aquel sillón, me comunican que lo van a subir a planta a la citada habitación y no es hasta las 12h aproximadamente cuando verdaderamente lo suben a la habitación, mas de 20 horas, si no me equivoco al contar, ha estado un enfermo de 82 años sentado en un sillon, sin alimento alguno, ya instalado en la habitación pasa el carro de la comida para los pacientes y me dicen que no hay bandeja para mi abuelo porque no esta en la lista, algo incomprensible si desde las 8 de la mañana estaba registrado su ingreso en la habitacion según el medico, despues de discutir con la señorita que llevava las bandejas me dirijo al mostrador a expresar la queja y a lo que esta señorita me sigue y me llama diciendome “si, aquí le voy a dar una bandeja que me ha sobrado pero que usted sepa que el paciente no esta en su lista de las comidas perdidas y que tendría que esperar hasta las 14:15”, mas de 20 horas estuvo sin comer y sin suero un enfermo de 82 años.

Sobre el trato recibido al paciente; tanto los celadores como las enfermeras brillaban por su ausencia en la habitación, tanto el paciente como los familiares que hemos estado acompañandolo hemos sido tratados de muy mala manera y siempre con escusas para no atender al paciente, tanto como que los mismos familiares hemos tenido que bañar al paciente de la manera que podiamos ya que postrado en una cama, el paciente, era dificil de manejar, lo peor fué la noche del 18 al 19 el enfermo se levantó al servicio para orinar e hizo sangre, bastante sangre, esta se le derramó tanto en las piernas como en el suelo, llamé al boton y llegó una trabajadora, le expliqué lo que pasó y me dijo que lo iba a anotar para que el medico lo supiera y se fué dejandome con el enfermo de cintura para abajo desnudo y lleno de sangre, tuve que lavarlo yo mientras el se mantenía de pie tambaleandose ya que no tenia fuerza para mantenerse el mismo de pie, vuelvo a llamar al boton y acudio otra trabajadora le pedi un pañal ya que el paciente no dejaba de gotear sangre por el pene, tambien se lo tuve que poner yo y tambien de pie, cuando terminé, yo sola, acosté al paciente en la cama, aun con todo esto nadie vino a limpiar la sangre del suelo hasta por la mañana que llegó la limpiadora con la consecuente infeccion que puede acarrear eso.

Sobre la falta de material; un día llevé al paciente al servicio y ví que no habia papel higienico puesto, al ir al mostrador, dejando a mi abuelo de 82 años sentado en la taza, me han dicho que no habia papel higienico en toda la planta y trás bajar a la tercera planta y negarme otra vez el papel higienico, algo tan básico, decidí limpiar al paciente con toallitas humedas.

Esta ha sido la estadia de un paciente de 82 años con sobrepeso y con una enfermedad, que ha estado ingresado por necesidad de su edad y estado, ademas de otras quejas que he preferido no citar. Esto no es propio de un hospital decente, espero que mejore la atencion al paciente y si hace hiciera falta, que la hace, contratar a mas personal.#

Me dirijo a usted no para pedir apoyo juridico ni nada por el estilo a la vista esta que no he querido poner nombres ya que con esto no hablo de la situacion de mi abuelo, hablo de la situacion de nuestro hospital¿cuanta cantida de papel higienico cree usted que debe reponer un hospital?, me dirijo a usted para que haga llegar los desperfectos que hay en nuestro hospital y que haga hacer que tomen las medidas oportunas, esto le ha pasado a mi abuelo de 82 años con 5 hijos y muchos nietos pero yo me pregunto que hubiera pasado si mi abuelo fuese uno de esos pacientes que no tienen a nadie, seguramente aun estaria manchado de sangre o de excrementos, sin comer o sin una habitacion, perdoneme las faltas de ortografia ya que mi indignacion ahora mismo no me deja pensar donde debo poner la tilde, gracias y espero su apoyo.

Hoy: Gloria cuenta con tu ayuda

Gloria Carrasco Pavón necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Huelva: El hospital Juan Ramón Jimenez se cae». Únete a Gloria y 21 personas que ya han firmado.