Escultura homenaje a las mujeres rurales en el Camino de las Gracioseras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Hay un precioso rincón en la Isla de Lanzarote por el que transitaban, con una pendiente de más de trescientos metros, las mujeres de La Graciosa que día a día traían el pescado que habían capturado sus hermanos, padres y maridos, para poder venderlo o hacer trueque con ellos. Atravesaban el Risco de Famara, muchas veces descalzas, cargadas, con cestas en la cabeza, para llegar a todos los pueblos del norte de Lanzarote y regresaban igual de cargadas con legumbres, tubérculos o cualquier otro producto que habían comprado o intercambiado. Todo ello lo hacían en lo que se conoce como “el camino de las gracioseras”.

Con el paso de los años, la mujer graciosera ha trascendido como símbolo del esfuerzo que las mujeres rurales tuvieron que realizar para sostener la vida en su comunidad. Además, en sus espaldas cargaban las tareas de llevar la casa, cuidar de los pequeños y grandes, y de realizar las labores de la tierra o el mar.

Por todo ello creemos que estas mujeres merecen un homenaje, en forma de estatua o escultura, en el Risco de Famara.

Con esta recogida de firmas, que te pedimos que apoyes, solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Haría, el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias para poder colocar una escultura en el camino de las gracioseras como homenaje a las mujeres trabajadoras de La Graciosa.

Creemos que es importante que se recuerde el trabajo y el ejemplo que dieron tantas mujeres en La Graciosa, y que esa figura se recuerde a modo de escultura, como señal de agradecimiento.

Hoy: Rafael Angel cuenta con tu ayuda

Rafael Angel Hernández Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Haria : Escultura en el "Camino de las gracioseras"». Únete a Rafael Angel y 23.372 personas que ya han firmado.