¡¡ NO A LA SUPRESIÓN DE LA Entidad Local Menor de TORREFRESNEDA !!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

· El pasado 20 de julio 2018, el Ayuntamiento de Guareña aprobó con el voto de los partidos, PSOE, PP, I.U y plataforma ciudadana por Guareña (Podemos), el inicio del expediente de supresión de la entidad local menor de Torrefresneda.

· Esta barbaridad la basan en el perjuicio económico que supondrá la aplicación de la sentencia firme que reconoce un área de influencia a Torrefresneda, que tienen todas las entidades locales menores y que aplicó la Junta de Extremadura el pasado 11 de junio de 2018.

· Esta pretensión es un despropósito porque está fuera de los supuestos que contempla la ley para adoptar una medida de este tipo.

· Es una reacción a todas luces desproporcionada y solo responde a unos intereses económicos que han estado retrayendo a Torrefresneda durante 23 años y que esta sentencia viene a reparar.

· Es volvernos a la época más negra de Torrefresneda, cuando teníamos que desplazarnos a 70 km (35 de ida más 35 de vuelta) para cualquier gestión. es negar a un pueblo su autogobierno, su capacidad de elegir a sus gobernantes.

· Se habrá creado un precedente peligrosísimo para todas las e.l.m , cualquier entidad matriz podrá promover la eliminación de una de ellas simplemente porque les sea molesta.

· Si la Junta de Extremadura suprimiese una entidad local menor entraría en contradicción con lo defendido hasta ahora. Si se da cauce a esta barbaridad ¿dónde quedará el apoyo que siempre se ha defendido a los núcleos rurales?, ¿a las políticas que aseguren la fijación de la población en el territorio, el acercamiento de la administración a los ciudadanos, tantas veces declarada, etc.? ¿cómo se les va a mirar a la cara a estos ciudadanos si solo por cumplir una sentencia se les borra del mapa?

· ¿Cómo se frenará la despoblación en las zonas rurales?, ¿cómo se van a quedar los vecinos, los jóvenes, en los pueblos si se les niega lo mínimo para subsistir, para desarrollar su proyecto personal?

Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos de Torrefresneda necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Guareña: ¡¡ NO A LA SUPRESIÓN DE LA Entidad Local Menor de TORREFRESNEDA !!». Únete a Vecinos y 1.530 personas que ya han firmado.