Petición cerrada

Eliminación de las Fotomultas en Guadalupe

Esta petición ha conseguido 76 firmas

Todavía no termina marzo y estos gobiernos priistas no llenan de ver como robarnos a los ciudadanos.

Primero, a nivel federal, el gasolinazo de Peña. Nos subieron las gasolinas 30 haciéndonos todavía más difícil ir a nuestros trabajos y escuelas. Eso fue sin duda un duro golpe a la economía familiar de todos los mexicanos.

Pero ahora aquí, en Guadalupe, y próximamente en Monterrey, a los alcaldes priistas se les ocurrió una gran idea: Cobrarte 900 pesos cada vez que excedas el limite de velocidad en las muy deterioradas calles, llenas de baches, que tenemos.

Y no es que este de acuerdo con que manejemos rápido. Estamos de acuerdo en que eso es peligroso. El problema son las formas y ese afán de buscar siempre la mejor manera de exprimir al ciudadano.

1. Ellos dicen que lo que quieren es reducir el numero de accidentes: FALSO.

Los accidentes de transito en Guadalupe ya vienen a la baja desde tiempo atrás Mientras que en 2002 se registraron casi 16,000 accidentes de tránsito, en 2015 la cifra bajo a poco más de 8,000. ¿Por qué? La verdad no los sé, pero cada vez que veo un bache tengo que bajar la velocidad, y Guadalupe y todo Monterrey estan llenos de baches.

2. Ellos dicen que es un mecanismo efectivo y que el objetivo no es recaudar más: FALSO.

En Jalisco implementaron este mismo sistema y ha sido duramente cuestionado. ¿Por qué?

En 2013 el número de multas fue aproximadamente 400 mil y en 2016 es más de doble el numero de fotomultas. Como te digo, el objetivo no es persuadir a automovilista de reducir la velocidad.

3. Ellos dicen que lo hicieron transparentemente, a la vista de todos: FALSO.

Lo hicieron en diciembre, cuando estabas de vacaciones, para que no te dieras cuenta. Además el proveedor del servicio, la empresa INTELTRAFFIC, se llevará el 42% de la recaudación. Esto significa que cada año estarían sacando de nuestros bolsillos alrededor de 76 millones de pesos.

De esa cantidad el municipio se llevaría 44 millones y la empresa 32 millones. Nada mal para el Gobierno.

Hoy: No a las Fotomultas cuenta con tu ayuda

No a las Fotomultas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Guadalupe: Eliminación de las Fotomultas en Guadalupe». Únete a No a las Fotomultas y 75 personas que ya han firmado.