Petición cerrada

URGENTE Paso de peatones en el Conservatorio de Música Sebastián Durón

Esta petición ha conseguido 279 firmas

Con motivo de mejorar la seguridad en la ciudad de Guadalajara, el Ayuntamiento  está realizando obras en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre,conocido como Paseo de las Cruces,  cerrando los pasos del paseo que no desembocan en pasos de cebra.

Yo tengo hijos de 11 y 13 años, todavía no son muy mayores pero sí salen a dar una vuelta solos por el barrio, así que dicha medida me parece muy acertada para evitar accidentes provocados por los peatones que hacen mal uso de dichas entradas, así como para evitar la entrada de vehículos no autorizados a una zona peatonal.

Lo que no han tenido en cuenta es que en el tramo que hay en la zona del Conservatorio ”Profesional de Música Sebastián Durón" no existen pasos de peatones intermedios, y hay que tener en cuenta que son muchos los alumnos que pasan a lo largo del día a recibir clases, incluido uno de mis hijos, aunque este problema es de hace tiempo, ahora sería un buen momento para solucionarlo.

Mi preocupación viene cuando mi hijo que estudia en el Conservatorio me dice que hay niños que dicen que aunque pongan un seto ellos van a seguir cruzando mal, y para terminar de preocuparme una señora esta misma mañana ha saltado los setos para cruzar al otro lado, si lo hace una persona adulta y consciente, no quiero imaginarme qué harán los niños.

Mi propuesta es que en vez de anular una de las entradas existentes justo enfrente de la entrada del Conservatorio, se podría pintar en el suelo dos nuevos pasos de peatones (uno por cada sentido de conducción), facilitando la movilidad de los alumnos y peatones.

Esta medida mejoraría considerablemente la seguridad en la entrada de los alumnos y no supondría un coste económico mayor que lo que tienen presupuestado, siempre y cuando tomen la decisión antes de que las obras lleguen a esa altura (sobre el 26-27 de noviembre)

Teniendo en cuenta el resto de la ordenación de los pasos de peatones en todo el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre no es desproporcionada esta propuesta, ya que el paseo tiene tres grandes cortes peatonales, por la calle Virgen de la Soledad, por las calle Sigüenza/cuesta del Matadero y por las calles Atienza/Pastrana, quedando dividido en 4 bloques.

Bloque 1(Plaza Santo Domingo- calle Virgen de la Soledad): aproximadamente 150m dividido en 2 tramos de unos 65m y 85m , en la entrada a la Clínica La Antigua y al edificio de Sanidad

Bloque 2 (Calle Virgen de la Soledad- calle Sigüenza/cuesta Matadero): aproximadamente 160m dividido en 2 tramos de unos 75-80m, en la entrada al CEIP Rufino Blanco y Plaza de Toros

Bloque 3 (Calle Sigüenza/cuesta Matadero- calles Atienza/Pastrana): aproximadamente 150m – SIN DIVISIÓN PEATONAL

Bloque 4 (Atienza/Pastrana- Glorieta Constitución): aproximadamente 60m – sin división peatonal.

Hoy: Julita cuenta con tu ayuda

Julita Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Guadalajara: URGENTE Paso de peatones en el Conservatorio de Música Sebastián Durón». Únete a Julita y 278 personas que ya han firmado.