Petición cerrada

Solicitud de apertura la cuarta y quinta aula de la Escuela Infantil Ninins de Graus

Esta petición ha conseguido 195 firmas

El proceso de inscripción y matriculación de la Escuela Municipal Ninins de Graus para el periodo 2017/2018 ha sido desastroso. No se utilizaron los criterios para la baremación que indicaban las bases. Se creó una petición para que se aplicaran los criterios que la legislación indica https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-graus-cambio-en-los-criterios-de-acceso-a-la-guarderia-de-graus-para-los-nacidos-en-2017.

El Ayuntamiento se reunió con todas o casi todas las parte y prometió:

1-Suspensión del actual procedimiento de selección de alumnado de la escuela infantil.

2-Apertura de un nuevo proceso de selección con los baremos indicados en la normativa vigente.

3-Cancelación del proceso de inscripción, hasta que se resuelva el nuevo proceso de admisión.

4-Estudio de la apertura de una quinta clase en un módulo externo, en el recinto de la escuela infantil. La cuarta clase se da ya por creada http://www.radiohuesca.com/noticia/586283/La-escuela-infantil-de-Graus-contara-con-una-cuarta-aula

Finalmente el Ayuntamiento sólo se ha limitado a cumplir con la legalidad vigente. Se volvió a aplicar el baremo correcto, tal y como indica la ley. Y se han sorteado las plazas como indica el reglamento. Sólo faltaba que esta institución pública no cumpliera con la legalidad. Pero el resto de las promesas se las ha llevado el viento.

La cuarta clase no se ha abierto, tal como declaró el alcalde en prensa. Según parece esta pendiente que el Departamento de Educación dé su conformidad. Pero el sorteo de esta mañana (16/06/2017) se ha hecho sobre tres clases. Esto ha dejado a numerosos niños sin guardería y a sus padres con la duda de que hacer para conciliar su vida personal con la laboral. Una alternativa que están tomando muchos padres está siendo inscribir a sus hijos en la guardería de Benabarre. ¿Esta es la solución?

Es por todo ello que solicitamos que las palabras del ayuntamiento no se las lleve el aire, y que se abra a la mayor brevedad posible la cuarta aula y se realicen las acciones necesarias para abrir la quinta. También se pide que se estudien las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Para el periodo 2018/2019 se prevee una demanda igual o superior a la actual.

Firma esta solicitud para que ningún niño se quede sin plaza en la Escuela Municipal Ninins en el periodo 2017/2018.

Un saludo y muchas gracias por tu firma.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Castan Baldellou necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Graus: Escuela Infantil Ninins de Graus. Apertura de Cuarta y Quinta Aula». Únete a Fernando y 194 personas que ya han firmado.