Petición cerrada

Parque para Perros en San Isidro, Tenerife

Esta petición ha conseguido 533 firmas

Somos un grupo de vecinos de San Isidro, vivimos en la zona del Parque Cha Joaquina  y propietarios de perros, a los cuales todos los días, varias veces sacamos de paseo por ésta zona.

Como todos los propietarios responsables cumplimos con la obligación autoimpuesta de llevarlos a que hagan ejercicio y realicen sus necesidades, sin embargo y siguiendo la ley al pie de la letra, no podemos dejar a nuestros perros sueltos, han de pasear a nuestro lado y atados con la correa, lo cual impide que se relacionen con otros canes y que puedan hacer un correcto ejercicio.

Ningún propietario de perros quiere que éste cause ningún daño a otras personas o que se apropien de las calles y parques, por lo cual solicitamos al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, un espacio vallado, amplio, con zonas verdes, fuentes, papeleras donde poder deshacernos de los residuos sólidos, con algún banco y algo de sombra, donde tanto canes como propietarios puedan jugar y relajarse sin estar constantemente pensando que puedan salir corriendo a las carreteras y ser atropellados o puedan ocasionar un accidente.

Según la Ley De PROTERCCION Y DEFENSA DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA  10/1990 de 27 de Agosto; en su Articulo 5 punto 2, dice textualmente:

“ El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las vías y los espacios públicos. Los Ayuntamientos deberán habilitar el los jardines, playas y parques públicos, espacios idóneos, para el paseo y esparcimiento de los perros y emisión de excretas por parte de los mismos”.

Esperamos vuestra compresión y vuestra unión en esta recogida de firmas para conseguir un parque para nuestros hijos peludos y por lo tanto poder disfrutar un poco más con ellos, de forma segura y controlada, sin molestar al resto de los vecinos y con total tranquilidad para todos.

Hoy: Parque Perros cuenta con tu ayuda

Parque Perros necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Granadilla de Abona: Parque para Perros en San Isidro, Tenerife». Únete a Parque Perros y 532 personas que ya han firmado.