Parque para Perros en San Isidro, Tenerife

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos un grupo de vecinos de San Isidro, vivimos en la zona del Parque Cha Joaquina  y propietarios de perros, a los cuales todos los días, varias veces sacamos de paseo por ésta zona.

Como todos los propietarios responsables cumplimos con la obligación autoimpuesta de llevarlos a que hagan ejercicio y realicen sus necesidades, sin embargo y siguiendo la ley al pie de la letra, no podemos dejar a nuestros perros sueltos, han de pasear a nuestro lado y atados con la correa, lo cual impide que se relacionen con otros canes y que puedan hacer un correcto ejercicio.

Ningún propietario de perros quiere que éste cause ningún daño a otras personas o que se apropien de las calles y parques, por lo cual solicitamos al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, un espacio vallado, amplio, con zonas verdes, fuentes, papeleras donde poder deshacernos de los residuos sólidos, con algún banco y algo de sombra, donde tanto canes como propietarios puedan jugar y relajarse sin estar constantemente pensando que puedan salir corriendo a las carreteras y ser atropellados o puedan ocasionar un accidente.

Según la Ley De PROTERCCION Y DEFENSA DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA  10/1990 de 27 de Agosto; en su Articulo 5 punto 2, dice textualmente:

“ El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las vías y los espacios públicos. Los Ayuntamientos deberán habilitar el los jardines, playas y parques públicos, espacios idóneos, para el paseo y esparcimiento de los perros y emisión de excretas por parte de los mismos”.

Esperamos vuestra compresión y vuestra unión en esta recogida de firmas para conseguir un parque para nuestros hijos peludos y por lo tanto poder disfrutar un poco más con ellos, de forma segura y controlada, sin molestar al resto de los vecinos y con total tranquilidad para todos.

Hoy: Parque Perros cuenta con tu ayuda

Parque Perros necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Granadilla de Abona: Parque para Perros en San Isidro, Tenerife». Únete a Parque Perros y 523 personas que ya han firmado.