No al cableado aéreo en San Juan de los Reyes (Albaicín, Granada)

No al cableado aéreo en San Juan de los Reyes (Albaicín, Granada)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Hermandad del Santo Vía Crucis ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Granada (Alcalde de Granada.)

La calle San Juan de los Reyes -ubicada en el barrio del Albaicín de la ciudad de Granada- cuenta con numerosos cables aéreos y adosados a las fachadas de los edificios. En el tramo comprendido entre la calle Zafra y Gloria existen dos postes de madera -algo impropio para un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad- que sujetan un largo cableado, muy agresivo y de fuerte impacto visual. Destacar también el denso cableado que cruza de casa a casa en la intersección con la calle Zafra. Estos dos casos, junto al resto de ejemplos que hay a lo largo de San Juan de los Reyes, afean esta vía y dificulta las extraordinarias vistas que desde la misma hay hacia la Alhambra.

La Hermandad del Santo Vía Crucis, como entidad implicada en la conservación del barrio y el bienestar de quienes lo habitan y le dan vida, mantiene una reivindicación desde hace años a favor del soterramiento del citado cableado con objeto de acabar con el impacto negativo que provocan los cables y la inseguridad que en algunas ocasiones éstos puedan generar. También por el bien de quienes viven en la zona, de quienes transitan por ella y de quienes la visitan, que son miles de personas durante el año.

Aprovechando la inversión de 1,7 millones de euros que el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife van a realizar, con cargo al conocido como Plan Alhambra, exigimos el soterramiento de estos cables, que afean y desmerecen un espacio tan singular como el entorno de la iglesia de San Juan de los Reyes, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Entendemos que ahora es el momento para llevar a cabo esta actuación tan necesaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas