La música no es delito (Granada)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
LaFama-Granada ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Granada (Alcalde de Granada.) y

La cultura y la música no es delito.

Las continuas sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Granada, tanto a músicos independientes como a establecimientos que potencian la cultura, nos obligan a reaccionar. En una ciudad que siempre ha sido abanderada del arte en todas sus manifestaciones, buscamos ahora la manera de parar de forma inmediata este acoso al arte y a las personas que lo apoyan.

Desde la Federación de Asociaciones y Movimientos Artísticos de Andalucía, delegación de Granada, solicitamos:

Que se deje de sancionar a los establecimientos y a los artistas urbanos por potenciar la música y la cultura, y que desde la alcaldía se reaccione de forma inmediata, legislando y autorizando las actuaciones en vivo y/o equiparando la música en la calle a conciertos de pequeño formato.

Entendemos que desde la alcaldía se puede legislar al respecto tal como se ha hecho en Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Cádiz, Barcelona modificando las normas; sin embargo hasta el momento todas las conversaciones con D. Francisco Cuenca (Alcalde de Granada) han sido infructuosas y siempre nos ha dirigido a los técnicos y a la Delegación de Medio ambiente para justificar las sanciones; incluso cuando desde la Federación y siguiendo las actuaciones que hemos realizado en otras ciudades se le han presentado propuestas que han sido todas denegadas.

Establecimientos históricos de la ciudad que a lo largo de toda su existencia han ofrecido música en directo y puesto en sus paredes cuadros de estudiantes de bellas artes, están siendo sancionados con multas importantes (La Tertulia, Liberia, Faranduleo...), hasta el punto que algunos se están viendo obligados a cerrar por no poder hacer frente a las sanciones.

LA MÚSICA NO ES DELITO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!