Petición cerrada

huertos para empleo ya!!!!

Esta petición ha conseguido 114 firmas

SOMOS VEGA, SOMOS ZAIDÍN
El Zaidín, tradicional barrio obrero y uno de los de mayor población de Granada, aunque históricamente estuvo unido a la Vega, las políticas de desarrollo seguidas e incluso la actual disposición de las infraestructuras de acceso, lo han alejado de la Vega. Actualmente tiene una alta tasa de desempleo. Según cifras oficiales, la tasa de paro de Granada es de 30%. El Zaidín al ser un barrio mayoritariamente de población trabajadora, seguramente lo tendrá algo más alto, rondando el 40% (16.000 personas aprox.). Considerablemente esa tasa de desempleo dispara la precariedad a mas de 35.000 personas y la tasa de pobreza al 21% (Datos aportados por el Centro de Aprovisionamiento y Redistribución de Alimentos dZaidin-Vergeles, CARAZV, que hace cerca de tres años se inicio dándole alimentos a 79 familias y hoy están en 300 )
Hace dos años, En 2016 iniciamos este proyecto en el barrio, pero al no conseguirse las infraestructuras básicas, hubo que desistir. Aunque tras las primeras charlas de presentación, se apuntaron a las clases 42 interesados, gran parte de ellos desempleados.
Desde nuestro colectivo y esto es lo grave, no pedimos solo un huerto urbano; vamos más allá, queremos un huerto para hacer las practicas en agricultura ecológica, paralabrar un futuro, para remediar algo el paro en nuestros barrios, para contribuir al desarrollo de la vega, para darle dignidad a las personas y a la agricultura. Y lo queremos desde un barrio que padece el paro, madre de muchos de los problemas que padecemos hoy. Pregúntenle a sus Servicios Sociales los dramas que crea esta lacra.
El ayuntamiento no potencia la participación, al menos en este caso, la obstaculizan. Y es grave, porque es una iniciativa contra el principal problema que padece el país, el paro. Y, muy importante; en esta iniciativa caben personas sin estudios, parados de larga duración, jóvenes, mujeres… Y como comemos todos los días, el trabajo que se crea no es de quince días ni precario. Si se toma en serio, se puede vivir de ello perfectamente… ¿Hoy el Ayuntamiento matan todas las esperanzas que representa este proyecto por un simple huerto de 300 m2? ¿Puede chocar todo un proyecto ilusionante con la imposibilidad de acceder a una simple parcela?
POR ESO PEDIMOS TU FIRMA PARA QUE YA PODAMOS DISPONER DE UNA PARCELA PARA LAS PRÁCTICAS

Hoy: Movimiento Vecinal Zaidín cuenta con tu ayuda

Movimiento Vecinal Zaidín necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento de granada: huertos para empleo ya!!!!». Únete a Movimiento Vecinal Zaidín y 113 personas que ya han firmado.