Distrito Norte: Biblioteca pública digna ¡YA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En el edificio del centro cívico del distrito Norte se ubica la Biblioteca Pública Municipal Cartuja-Almanjayar; según la web del ayuntamiento su horario es de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 16 a 20.30; en verano el horario es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30.

La biblioteca dispone de las siguientes dotaciones: sala de adultos, con unos 25 metros cuadrados, 4 mesas y 2 ordenadores; sala infantil, con unos 50 metros cuadrados y 2 ordenadores; unos 20 mil volúmenes.

El decreto 230/1999, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Bibliotecario de Andalucía establece para municipios de hasta 20 mil habitantes, los siguientes requisitos: lectura en sala, préstamo a domicilio, sección de publicaciones periódicas, sección de referencia, orientación bibliográfica,sección infantil, sección de temas locales y servicio de información a la comunidad; un horario de atención al público de 35 horas semanales, con un mínimo de 4 horas diarias de apertura en horario de tarde; una superficie de 400 metros cuadrados y un fondo bibliográfico de al menos 10 mil unidades bibliográficas.

De acuerdo con esta normativa, la biblioteca del distrito Norte de Granada, incumple los siguientes requisitos ( si se equipara el distrito con un municipio de 20 mil habitantes): horario de atención al público mínimo de 35 horas semanales y superficie mínima, puesto que cuenta con 75 metros cuadrados, y el decreto establece un mínimo de 400 metros cuadrados.

Somos conscientes de las dificultades de espacio del centro cívico donde actualmente se encuentra la biblioteca, pero también lo somos de la necesidad para nuestro barrio, lleno de carencias en materia cultural, de contar con un biblioteca digna YA!

También somos conscientes de las dificultades financieras por las que atraviesa nuestro ayuntamiento, por lo que nos atrevemos a plantear la solución al problema, que pasa por un acuerdo Junta de Andalucía/Ayuntamiento para la cesión de una al otro de parte del edificio "14 de abril", sito en la calle Casería del Cerro, que sabemos que se encuentra desocupado en al menos un tercio de su superficie, que se está deteriorando sin aportar ningún beneficio, que podría ser adaptado de forma sencilla, y se encuentra estratégicamente situado en un lugar céntrico del Distrito Norte.

Por tanto, en base a todas las consideraciones anteriores, instamos al ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía a que cumplan la ley, y doten a la zona Norte de la capital de una biblioteca digna YA!

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Mata Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Granada: Distrito Norte: Biblioteca pública digna ¡YA!». Súmate a Juan Antonio y 131 persona que han firmado hoy.