CLASES PRESENCIALES EN LA UGR

CLASES PRESENCIALES EN LA UGR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Nieves Martínez López ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Granada (Alcalde de Granada.) y

RAZONES POR LAS QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UGR TIENEN DERECHO A PRESENCIALIDAD COMPLETA:

1. En otras muchas comunidades autónomas como Galicia, Madrid, o Comunidad Valenciana con igual situación epidemiológica, se está llevando a cabo.

2. Los alumnos están presentando trastornos psicológicos severos, debido al aislamiento completo que supone estar una media de 5 horas al día frente a la pantalla.

3. Las clases se hacen infinatamente pesadas y el valor académico disminuye.

4. La educación online NO PUEDE SUSTITUIR permanentemente a una educación presencial.

5. No tiene sentido que niños de infantil, primaria, secundaria y MÓDULOS DE FP puedan disponer de presencialidad y unos alumnos que han luchado por entrar a una carrera durante años no tengan ese privilegio.

6. NO TIENE SENTIDO QUE NO PODAMOS VER A NUESTROS COMPAÑEROS, CON MASCARILLA Y CON MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN UNA CLASE CON FIN ACADÉMICO Y SÍ PUEDA VERLOS EN UN BAR SIN MASCARILLA Y CON UN FIN EXCLUSIVO DE OCIO.

7. Los alumnos de medicina de la universidad de Granada no tienen los mismos recursos que compañeros de otros años, como pueden ser las prácticas presenciales. ¿Qué pasará cuando se jubilen los médicos de ahora y lleguen unos médicos que han estudiado la carrera online?

8. ¿Cómo le puedes pedir a un ingeniero que construya un puente si solo lo ha visto en la pantalla de un ordenador?

9. Las carreras científicas necesitan de unas prácticas en laboratorio PRESENCIALES, donde el alumno pueda desarrollar sus dotes de investigación. ¿QUEREMOS SER UN PAÍS QUE APUESTE POR LA CIENCIA?

10. Las carreras que no son científicas también necesitan de presencialidad al ser muy teóricas.

CREEMOS FIRMEMENTE QUE ESTA SITUACIÓN NOS ESTÁ AFECTANDO A TODOS POR IGUAL PERO LOS UNIVERSITARIOS DE LA UGR NOS ENFRENTAMOS A MÁS RESTRICCIONES SOBRE TODO EN LO QUE RESPECTA A NUESTRA EDUCACIÓN, por no hablar de que llevamos desde marzo sin relacionarnos con personas de nuestra edad. 

Se impuso la UGR online por un hecho meramente político dado que la decisión fue tomada tras un escándalo público en la calle Ganivet cuyos responsables estaban muy lejos de ser estudiantes que acudan cada día a las clases de la UGR. 

SENTIMOS QUE ESTAMOS PAGANDO JUSTOS POR PECADORES Y NO QUEREMOS RESIGNARNOS MÁS.

NO SABEMOS CUANDO ACABARÁ LA PANDEMIA PERO SÍ SABEMOS QUE NO QUEREMOS ESTAR PRIVADOS DE UNA BUENA EDUCACIÓN HASTA ENTONCES. 

ROGAMOS A POLÍTICOS (Juan Manuel Moreno Bonilla, Francisco Cuenca, Elías Bendodo), a la rectora de nuestra universidad (Pilar Aranda), a profesores, a alumnos y a todo el que se sienta afectado por esta situación que NOS APOYE. 

EXIGIMOS LA TOTAL PRESENCIALIDAD EN LOS GRADOS UNIVERSITARIOS Y MÁSTERES.

MENOS BARES Y MÁS CLASES. Si queremos cambiar antes hemos de educar.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas