0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

PARA LA REVISION DE VIALES DEL CAMINO DE LA ISLA Y CAMINO DE LOS MAIZALES y DOTACION DE LINEA DE AUTOBUS URBANO.

Quisiera poner en su conocimiento una situación que a todas luces es inadmisible en los tiempos actuales en la Parroquia de Castiello de Bernueces, concretamente en la zona del Tragamón. Ya en repetidas ocasiones hemos solicitado su atención sobre el peligro al que se exponen diariamente los viandantes en esta zona, no solamente los residentes, sino los usuarios del campo Municipal de Golf del Tragamón, los usuarios de las instalaciones Municipales cedidas al Club Deportivo Arenal, en su gran mayoría NIÑOS y los usuarios de la Senda del Tragamón y que no es otro que la falta de aceras que permitan desplazarse desde las paradas de autobús situadas en la zona de Ingenieros y delante del Jardín Botánico. Las velocidades a las que transitan los vehículos son muy elevadas, lo que unido a que se ha de transitar por la carretera ante la falta de aceras, convierte en un peligro diario el acudir a estos centros deportivos o de recreo y a nuestras casas y parece que hasta que no haya un accidente serio no se tomarán medidas y para entonces, como muchas veces, será tarde y no podrán alegar que no tenían conocimiento de la situación.

Por otra parte, como continuación de lo anteriormente expuesto y al hilo del servicio de autobuses, les recuerdo que ésta zona, considerada por nuestro Ayuntamiento como “Urbana”, al menos a la hora de soportar impuestos, no dispone de servicio alguno de autobús que puedan disfrutar los vecinos ni los usuarios de las instalaciones municipales anteriormente señaladas y que obliga a desplazarse desde las paradas más cercanas durante trayectos por zonas sin aceras y peligrosas, para adultos y en mayor medida para niños, a los que evidentemente tienen que acompañar sus padres en vehículos particulares, lo que choca frontalmente con la campaña de concienciación de uso razonable de los vehículos particulares.

Las personas abajo firmantes reclamamos a quien corresponda las siguientes condiciones mínimas:

1.- Badenes que reduzcan la velocidad de los vehículos que transitan por la citada zona, mayor visibilidad de las señales de tráfico, en la mayoría del año tapadas por la maleza.

2.-  Paso de cebra señalizado en el cruce del Camino de la Isla con el Camino de los Maizales.

3.- Aceras en el Camino de los Maizales y Camino de La Isla.

4.- Línea de autobús urbano que nos comunique con el resto de la ciudad.

Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José OVALLE BRAÑAS necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gijón: REVISIÓN DE VIALES DEL CMNO. LA ISLA y CMNO. LOS MAIZALES y DOTACION AUTOBUS URBANO». Únete a María José y 363 personas que ya han firmado.