Quiero que nos devuelvan nuestra playa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Una sentencia de la Audiencia Nacional de abril de 2016 no permite la puesta en marcha de la instalación de depuración de aguas de la zona Este de Gijón en su conjunto, ya que la construcción de nueva planta no se hizo de acuerdo a la legislación vigente. El problema de esto es que las aguas negras se expulsan al mar mediante un emisario marino sin el tratamiento adecuado, contaminando las aguas de la bahía.

Además están pendientes de realizar obras que dependen directamente del Ayuntamiento de Gijón, que son los pozos de tormentas previstos en El Arbeyal y en el parque de los Hermanos Castro. Debido a esto, cuando llueve torrencialmente las aguas negras se mezclan con las pluviales , y se alivian los sumideros directamente al río o al mar, contaminando también las aguas.

Se reclama al Ministerio de Medio ambiente que desbloquee la situación legal que no permite el funcionamiento de la depuradora de la zona Este de Gijón o que apruebe la construcción de una nueva de manera urgente.

Se reclama al Ayuntamiento de Gijón que acometa las obras de los pozos de tormentas con la mayor brevedad, y que presione al ministerio de Medio Ambiente para la solucion de la depuradora de la zona Este.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos prado necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gijón : Quiero que nos devuelvan nuestra playa.». Únete a Carlos y 4 personas que ya han firmado.