0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Quini, por encima del Sporting y del sportinguismo, es un símbolo de Gijón y de lo que significa ser de Gijón. Y por encima de eso es un signo de Asturias y de lo que significa ser asturiano.

Siempre se dice que alguien que pase diez minutos en Gijón ya es de Gijón para siempre (si quiere, no vamos a obligar a nadie). De igual manera, alguien que pasase diez minutos con Quini ya era de Quini para toda la vida.

Quini no era de Gijón, ni del Sporting, era de Asturias, y de los asturianos, era de Gijón, era de Avilés, era de Oviedo,... (lo digo como gijonés, como sportinguista y como asturiano). Su relevancia deportiva queda suficientemente representada en el apellido "Enrique Castro Quini" que llevará a partir de ahora el estadio El Molinón. Hace falta resaltar la figura de Quini y lo que significa para Gijón y Asturias más allá del ámbito deportivo y la mejor manera sería mediante la colocación de una estatua (una gran erección, como diría Javier Krahe) en un lugar preeminente de la ciudad, preferiblemente en la Plaza del Instituto o, de no ser posible, en el Náutico.

La mejor representación de la figura de Quini sería, lógicamente, la imagen icónoca de su gol al Rayo Vallecano.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gijón: Estatua de Quini en el centro de Gijón en vez de en los alrededores de El Molinón». Únete a Alfredo y 433 personas que ya han firmado.