Abuso de multas por estacionamiento a vehículos de dos ruedas en Gijón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Son muchas las ventajas que las motos tienen frente a los turismos como mayor fluidez del tráfico en la ciudad, menor contaminación, rapidez en los desplazamientos y facilidad de aparcamiento, entre otras. Sin embargo, a pesar de lo que la mayoría de gente piensa, aparcar la moto en la ciudad no siempre es una tarea fácil.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 1990, modificada en 2009, en su artículo 39.2 establece las prohibiciones generales de estacionamiento. El apartado letra “e” del mismo indica que está prohibido aparcar “sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones”.

Sin embargo, esta prohibición tiene algunas excepciones, ya que se entiende que hay muchos casos distintos y en ocasiones no queda más remedio que aparcar en las aceras para no crear un caos circulatorio. Por eso, también prevé que “los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella”.

El ayuntamiento de Gijón considera totalmente prohibido aparcar en aceras a pesar de no entorpecer el tránsito de los peatones con multas de 90€ y a pesar de no habilitar más espacios de aparcamiento para las motocicletas. 

Eso sí tienen preferencia unas motos sobre otras o mejor dicho unos propietarios sobre otros, como por ejemplo en la Calle Langreo una burman blanca cuyo propietario se considera que esta fuera de la ley, los demás no tenemos tanta suerte.

Pues bien, considero que como en muchos otros municipios en aceras de más de 2 metros se puedan estacionar las motos o se habiliten muchos más aparcamientos para ellas puesto que cada vez somos más y entre los coches corremos siempre el riesgo de que acaben en el suelo.

Creo que es muy fácil sancionar sistemáticamente todo lo que consideran que está fuera de la ley y deberían centrarse más en resolver el problema de manera que nos beneficie a todos.

 

 

 



Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Carrió necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gijón: Abuso de multas por estacionamiento a vehículos de dos ruedas en Gijón». Únete a Alicia y 43 personas que ya han firmado.