¿Y el pedal pa cuándo?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Diéresis En La Ï
Diéresis En La Ï ha firmado esta petición

• ¿Y el pedal pa cuándo?

Sucedió con nocturnidad, premeditación y alevosía. De la noche a la mañana el municipio de Getxo amaneció con contenedores sin pedal. Requerimos los servicios de Colombo, ya se sabe que aquí somos muy de gabardina, que llueve la mayoría de las veces, todo ello sin resultados satisfactorios.

Los principales sospechosos fueron quienes gobernaban en el consistorio de Getxo, con el PNV a la cabeza, como principal inculpado. Argumentado no sé qué falacias.

Consideremos que es necesario recuperar el pedal, para que los contenedores que pueblan el municipio de Getxo, sean más accesibles para todo el mundo.

Quizás os ha pasado como a mí, en una mano el bolso y el paraguas (recordad que vivimos en Euskadi Tropikala aquí llueve sí o sí), en la otra mano la bolsa de basura. Cuando llegas al contenedor pareces una artista de malabares para poder depositar la bolsa en su correspondiente contenedor. Ya que hay diferentes contenedores.

También he visto personas mayores con problemas, para depositar la basura y hay que ayudarlas, personas con movilidad reducida, gente llevando bebes en brazos, personas de corta estatura, personas con la correa del perro en una mano, etc... Todo lo anterior expuesto se han originado problemas para depositar las bolsas de basura y por ello hay personas que lo depositan fuera, creando una imagen sucia del municipio. Personalmente no me encuentro en ninguno de estos grupos.

En un municipio donde prima la comodidad para sus habitantes, cómo es posible que algo tan sencillo y básico para una buena higiene y convivencia, sea una mero recuerdo del pasado.

A parte de todo lo anteriormente expuesto, considero que no es higiénico tener que sujetar la tapa del contenedor con la mano. He visto a más de una persona utilizar cualquier recurso para no tocar la tapa del contenedor.

Espero que esta petición haga más visible aún una necesidad del municipio de Getxo, me gustaría que el ayuntamiento tenga en consideración esta necesidad.

No me funciona el corrector y sí la dislexia.

Diéresis en la ï.