Petición cerrada

Por el traslado de Corrugados Getafe S.L., la tercera fábrica más contaminante de Madrid

Esta petición ha conseguido 1.477 firmas

La fábrica getafense es la tercera empresa más contaminante de la Comunidad de Madrid. Se encuentra apenas a 250 metros de zona residencial. Ya en 2006, Pedro Castro intentó remediar la situación con la firma de un protocolo con la empresa extremeña. Hasta la fecha, la particular boina de contaminación de Getafe permanece latente y olvidada por las instituciones públicas. Desde la reapertura de este centro fabril, hace ya 60 años, continúa con la expulsión de gases (CO, NOx, SO2,Zn, Ni, Cu, Pb, As, Hg) que es constante ya que en la fundición se trabaja día y noche de lunes a domingo. No hay más de 250 metros de separación hasta los viviendas más cercanas.  En la imagen que se expone se detalla cómo en un radio de menos de 500 metros se encuentran colegios, parques infantiles, institutos y viviendas instalados. El 25 de octubre de 2006, el Ayuntamiento de Getafe, fruto de la concenciación que el asunto presentaba, se halla un documento protocolario presentado por el Ayuntamiento de Getafe y Corrugados Getafe S.L. comunicando el traslado de la empresa para el nuevo desarrollo del Parque Empresarial Carpetana II evidenciando que a día de hoy aquel protocolo de intenciones no se llevó a cabo. Por lo que nos gustaría alzar la voz al respecto para terminar con esta contaminante "boina" que nos afecta a los vecinos de Getafe.

Hoy: isabel cuenta con tu ayuda

isabel González Sotillo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Getafe: Por el cierre de Corrugados Getafe S.L., la tercera fábrica más contaminante de Madrid». Únete a isabel y 1.476 personas que ya han firmado.