Evitar el despido de una profesora

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde la escuela infantil "Casa de los Niños" de Getafe, nos hemos encontrado con la triste noticia de la finalización del contrato de una maestra que da clase en dicho centro y a la cual no van a renovar, su nombre es Lara Barroso.

Los papas coincidimos en que con su marcha de la Escuela, se dejan a muchos alumnos y alumnas sin una profesora que para ellos es de referencia en el taller de música, donde nuestros hijos ya han comenzado sus clases, donde se ha comenzado un proyecto, en el cuál, está profesional se ha "ganado" a todos, NIÑOS Y MAYORES. Nuestros hijos regresan a casa contentos, motivados e ilusionados, y expresan lo divertidas que son sus clases.

Estamos ante una profesora ejemplar, entregada a los peques que dan clase con ella y quien ademas de impartir su materia, da cariño y confianza a los más pequeños, algo que no es sencillo.

Estamos hablando de niños que son niños muy pequeños, la escuela es de 0-6 años, y quitarles de golpe una persona que ha estado con ellos en momentos tan importantes como la transición a infantil, la hora de la siesta, el horario ampliado donde muchos de sus compañeros se van a casa y se quedan con ella, les puede descolocar mucho y hacer que pierdan la confianza. ...

La problematica está en que no sólo se les deja a estas alturas sin profesora, además no se sabe la fecha en la que de incorpore otra profesora y esto repercute en el aprendizaje de nuestros hijos, en su desarrollo. Nuevamente nos encontramos con falta de profesionales necesarios para su educación y cuidado.

Por todo ello creemos que será totalmente contraproducente para los pequeños cambiar de profesora a estas alturas de curso, con un proyecto a medias, perder todo el trabajo que Lara ha hecho con los niños, estando a finales de Enero, ya que para cuando se incorpore otro profesor y los niños se adapten se habrá terminado el curso.

Por tanto, por nuestros hijos, NECESITAMOS que Lara pueda terminar lo que con tanto cariño ha empezado. No dudamos en la profesionalidad de un nuevo maestro, sencillamente creemos que adaptarse en mitad de curso a un nuevo profesor, a un nuevo cambio, no es fácil ni para el nuevo maestro, ni mucho menos para los NIÑOS.

SOLICITAMOS QUE LARA BARROSO PUEDA CONTINUAR DANDO CLASE A NUESTROS HIJOS Y POR ESTE MEDIO LES HACEMOS LLEGAR NUESTRA PETICIÓN.

GRACIAS

Hoy: Yolanda cuenta con tu ayuda

Yolanda Rodriguez-Rey Escorihuela necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Getafe: Evitar el despido de una profesora». Únete a Yolanda y 434 personas que ya han firmado.