Petición cerrada

Eliminar las calesas con caballos de Garachico

Esta petición ha conseguido 1.590 firmas

Es sencillamente increíble que en pleno siglo XXI, la era de la tecnología y los avances, se siga fomentando el maltrato y abuso animal para el disfrute y diversión del ser humano.

Quedé impactada en mi última visita a la villa y pueblo de Garachico al comprobar con horror como seis personas (cinco turistas y el conductor) montaban en una calesa en la plaza del ayuntamiento, la cual era tirada por un sólo caballo, a todas luces extenuado por el esfuerzo de arrastrar a través de todas esas calles empedradas el peso de tanta gente y el del propio carruaje en un día de sol.

No veo necesidad de esto y mucho menos en un pueblo pequeño como Garachico, que se recorre a pie perfectamente en un ratito y muchísimo menos sobreexplotando a un animal de esa forma. El ayuntamiento tiene que reaccionar y darse cuenta de la malísima imagen que da con todo esto.

Por todo ello pido que se retire este 'servicio' abusivo y sádico y cuento con toda la colaboración y apoyo que sea posible, seamos la voz de los que no pueden hablar pero que también sufren.

Gracias.

Hoy: Iraida cuenta con tu ayuda

Iraida Carballo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Garachico : Eliminar las calesas con caballos de Garachico». Únete a Iraida y 1.589 personas que ya han firmado.