Petición cerrada

Fin a la megafonía del colegio Joan XXIII

Esta petición ha conseguido 21 firmas

Por el fin de la megafonía que se genera en el colegio durante todo el día, creando molestias a cientos de vecinos a su alrededor.

En aeropuertos,estaciones etc por su naturaleza lógica si se emplea la megafonía pero incluso esta está controlada a niveles de volumen mucho menores, en cambio en el colegio CEIP Joan XXIII se pueden escuchar los avisos a varias manzanas de distancia. Somos muchos los afectados.

Debido a la cercanía de los edificios y los rebotes que crea el sonido en ellos la bajada del volumen no estaría considerada una solución idónea, sino la total eliminación de la megafonía. En la mayoría de casos los mensajes son del tipo " Fulanito venga a conserjería" o "Fulanito su madre le está esperando" por no pasar por alto las canciones que suenan durante varios minutos todos los días a mediodía y por la tarde. Pensamos que para esto no es necesario megafonía. Además hoy en día existen miles de colegios en España mas grandes donde la megafonía no existe.

Este colegio como otros que no tienen el sistema de megafonía implementado debería cambiar el sistema de avisos al personal docente y alumnado para una mejor convivencia entre la vecindad.

Ordenanza municipal sobre ruidos.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gandia: Fin a la megafonía del colegio Joan XXIII». Únete a Juan y 20 personas que ya han firmado.