Seguridad Permanente para el Puertito de Güímar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Somos un  grupo de vecinos del Puertito de Güímar  profundamente preocupados por el incremento de actos delictivos en la zona. Siempre hemos considerado que se trata de un lugar fantástico donde vivir, un clima envidiable con acceso a los servicios básicos pero echando uno de menos y es mayor presencia policial. En los últimos años hemos percibido  un incremento de actos vandálicos, robos, ocupaciones ilegales y trapicheo de drogas . Posiblemente una de las razones es la  geografía del municipio y la ubicación alejada  tanto de la Guardia Civil como de la Policia Local. Este tipo de delincuentes se aprovechan además  de las personas que viven de forma fija, que suelen ser gente mayor y por tanto con más vulnerabilidad.

Lo que pedimos es básico para que el Puertito de Güímar no pierda el encanto:  Presencia policial  permanente sobretodo a altas horas de la noche a las instituciones competentes.

Si vives, veraneas o simplemente frecuentas el Puertito y quieres mayor seguridad firma nuestra petición. Muchas gracias por tu apoyo!.

Sucesos

Detenidos tres hombres por robar en una vivienda del Puertito de Güímar (Periódico El Dia).

La Policía Local de Güímar incauta 90 euros en efectivo y 18 gramos de hachís en un control preventivo de tráfico (Periódico Sol del Sur Tenerife).

La Guardia Civil esclarece varios robos con fuerza en el Puertito de Güímar (Periódico El Digital Sur).

¿Quieres compartir esta petición?