"Por el derecho a vivir dignamente, sin trabas ni escalones"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Son las 9:00 h de un día cualquiera y mi padre L. necesita acudir a su tratamiento por rutina. Llamamos a la ambulancia para que le haga el trayecto al Centro Salud que corresponde. Lo trasladan en camilla o en silla de ruedas entre tres personas, escalón tras escalón hasta llegar lejos, donde se puede quedar la ambulancia.

A esa misma hora, mi vecina M. que tiene 83 años, va en muletas y no puede ir a hacer la compra porque el peso en cada escalón le complica aún más su difícil tratamiento.

Hace años que viene pasando, el nombre de la persona da igual. ¿Qué SOLUCIÓN o TRATAMIENTO le va a dar la Administración para tener un acceso digno a los mayores, personas con movilidad reducida y ambulancias?

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para ELIMINAR los OBSTÁCULOS que IMPIDAN o DIFICULTEN la plenitud de la libertad y la igualdad del individuo, artículo 9 apartado 2º de la Constitución Española.

Estamos hartos de que se actúe como si algunos vecinos estuvieran en un escalón más alto y nosotros, como siempre, en el escalón más bajo.

Los vecinos de las Urbanizaciones de Añaterve, Constitución 6 de Diciembre y Afonso Carrillo queremos que pongan solución ante la falta de iluminación, la dejadez en cuanto a fachadas sin pintar con posibles peligros por desprendimientos de rocas, ya que hace falta un muro de contención en la Urbanización Constitución 6 de Diciembre, parques con columpios inservibles e infectados de pulgas, etc.

Queremos una SOLUCIÓN para entrar y salir dignamente de nuestras viviendas. Porque somos iguales a los demás no vamos a esperar más tiempo.

Si estás de acuerdo con lo que pedimos, ayúdanos a firmar nuestra solicitud.

Fdo: Vecinos de las Urbanizaciones de Afonso Carrillo, Constitución 6 de Diciembre y Añaterve en Fátima (Güímar)

Hoy: Abogada - María Yeray cuenta con tu ayuda

Abogada - María Yeray Luque Carballo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Güímar: No más obstáculos ni difícil acceso en Añaterve, 6 de Diciembre y Afonso Carrillo». Únete a Abogada - María Yeray y 207 personas que ya han firmado.