Victoria

No a la suelta de vaquillas en las fiestas de Gádor (Almería)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.017 firmas!

Sr. Alcalde de Gádor (Almería):

Me dirijo a Vd. para expresarle mi profunda decepción ante la próxima celebración de la suelta de vaquillas por las calles de Gádor.

Como representante que es Vd. Un municipio que se presupone avanzado, es lamentable que se celebren las fiestas patronales con la suelta de vaquillas por las calles de la localidad.

No nos parece digno de un representante político que no haga nada por poner freno a esta tradición cruel y degradante para los ciudadanos de su propia localidad, como es maltratar en las calles de un pueblo a novillos o vaquillas para celebrar una fiesta.

A muchas personas nos cuesta entender qué relación tiene la Patrona de Gádor con las vaquillas o con el maltrato animal. Podría Vd. contestarme, que es una tradición que se viene celebrando desde hace algún tiempo, que no es así ya que lo anuncian en la prensa provincial como la novedad de este año. Y yo le pregunto, aunque Ud. Lo entienda como una tradición: ¿sólo por eso tiene que perdurar una tradición cruel?

Los animales en España tienen derecho por Decreto (R.D. 54/1995 sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio y Reglamento de la CE 1099/2009) a su protección a la hora de su sacrificio. La vaquilla es maltratada por una multitud hasta que es sacrificada no se sabe en qué circunstancias o muere por extenuación.

Con este tipo de prácticas, a la gente y a los niños se les educa en la violencia y en el maltrato. Se les hace ver que la vida de un animal no vale nada, que sólo sirve para que alguien pueda divertirse un rato ante el morbo de la desesperación y terror del animal en su huída.

Si Andalucía, Almería y Gádor siguen instaladas en este tipo de “espectáculos”, no creo que jamás salgamos de la incultura por la que somos conocidos en muchos lugares del mundo.

Si Vd. se considera un político que lucha por su pueblo, debería intentar parar estos espectáculos depravados y humillantes, que sólo dan una imagen ante el mundo de nuestras costumbres retrógradas, basadas en el maltrato a los animales.

Atentamente,

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Rodríguez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gádor (Almería): No a la suelta de vaquillas en las fiestas de Gádor (Almería)». Únete a Antonio y 2.016 personas que ya han firmado.