Basta ya de discriminar a ciertas razas de perros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Una zona recreativa para perros no debería de estar limitada,que hay razas grandes y pequeñas,claro,pero se deben de respetar todas,pues ninguna se debería de catalogar como peligrosa, siempre y cuando su educación sea notable y que eso deberían de tener en cuenta y no basarse en el el Real Decreto 287/2002 en el que sí aparecen las 8 razas de perros y las características físicas que, supuesta mente, determinan la peligrosidad de un perro, sin tener en cuenta en absoluto el carácter o comportamiento de cada animal. Las razas mencionadas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y sus cruces. Aquí es donde la aplicación de la ley se torna injusta, pues castiga al aislamiento a los perros de estas razas sin analizar nunca si son realmente peligrosos. Por otro lado deja fuera de la normativa a muchísimos otros perros que sí pueden ser peligrosos por su demostrada agresividad. Debemos aclarar que en el decreto se excluye a los perros guías, de asistencia, de rescate (todos debidamente acreditados) y los perros que prestan servicio en las fuerzas de seguridad.

Esperemos que tengan conciencia y rectifiquen,pues muchos vecinos tienen perros y por culpa de ese cartel no pueden acceder con sus mascotas.

Hoy: saul cuenta con tu ayuda

saul dalmau paris necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Els Poblets (Alicante) España: Basta ya de discriminar a ciertas razas de perros.». Únete a saul y 1.211 personas que ya han firmado.