Petition Closed
Petitioning Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso

Ayuntamiento de Elche: Que cancele la cesión gratuita de terrenos publicos para la Escuela de Golf

El Ayuntamiento de Elche ha decidido ceder unas parcelas de suelo públicas a una entidad privada de forma gratuita para la construcción de la Escuela Federativa de Golf “Ciudad de Elche”. Los terrenos, públicos y de gran valor por su localización (entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés), se ceden sin coste ni alquiler alguno para la Federación Española de Golf, lo que supone una privatización y un despilfarro de bienes públicos a un Ayuntamiento que tiene una deuda de 187.000.000 €.

Con un endeudamiento como este no se entiende que se cedan gratuítamente 53.000 metros cuadrados de titularidad pública a la federación valenciana de golf. Y más cuando por otra parte, se estén cerrando instalaciones deportivas publicas y subiendo las tasas de uso en las que permanecen abiertas.

Es importante que el equipo de gobierno municipal recuerde que su función consiste en administrar correctamente los recursos y bienes del municipio, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a mejores niveles de desarrollo y bienestar; y que los gobiernos locales no son el ayuntamiento, sino quienes lo tienen en préstamo y lo representan durante cuatro años.

Por ello se pide al equipo de gobierno que frene dicha cesión y se abra un proceso informativo, deliberativo y participativo para que sean los ilicitanos los que decidan qué hacer con los terrenos públicos que se pretenden ceder para el proyecto.

Si apoyas este iniciativa por el bien común de los ilicitanos, firma y difunde esta petición.

Gracias.

Letter to
Alcaldesa de Elche Mercedes Alonso
Con un endeudamiento que supera los 187.000.000 € , no se entiende que se cedan 53.000 metros cuadrados de titularidad pública, a la federación valenciana de golf. Se trata de una parcela de suelo publicos de gran valor que se ceden a una entidad privada, lo que supone una privatizacion y un despilfarro de bienes públicos.

Es importante que el equipo de gobierno municipal recuerde que su función consiste en administrar correctamente los recursos y bienes del municipio, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a mejores niveles de desarrollo y bienestar alcanzables.

Por ello le pido al equipo de gobierno que frene dicha cesión y se abra un proceso informativo, deliberativo y participativo para que sean los ilicitanos los que decidan qué hacer con los terrenos públicos que se pretenden ceder.

Gracias.