Campos de fútbol libres de orina y heces de mascotas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde hace algunos años, en el polideportivo de nuestro pueblo, El Puig de Santa María (Valencia), se llevan a cabo torneos de Agility, un deporte en el que los perros deben sortear una serie de obstáculos. Es un deporte muy vistoso que, la verdad, merece la pena ver. El problema en nuestro caso es dónde se realizan estos torneos, pues a falta de una ubicación mejor, el consistorio ha decidido que lo mejor es que este deporte se practique sobre el césped artificial donde juegan nuestros hijos. Afortunadamente, y como consecuencia de las reiteradas quejas de los padres, se les ha habilitado un descampado donde practican su deporte con total libertad y comodidad.... pero claro, supongo que las fotos no quedan igual si la superficie es de tierra que si es sobre césped verde... así que entrenan en ese nuevo lugar pero siguen realizando los torneos sobre el mismo césped donde luego los niños se tiran por el suelo.

No acabamos de entender cómo, si las mascotas tienen prohibida la entrada a los parques infantiles por motivos higiénicos, se permite (o más bien parece que se fomenta) que campen a sus anchas por espacios deportivos destinados a personas (en su mayor parte niños)... No se trata de enfrentar asociaciones deportivas por el uso de unas instalaciones, sino de emplear los recursos para aquello para lo que están diseñados. Si realmente el ayuntamiento tiene tanto interés en estos torneos lo que debería hacer es habilitar una partida presupuestaria para instalarles en el solar habilitado al Agility un cesped artificial, o grama, o lo que estime conveniente, y no permitir estos actos completamente antihigiénicos.

Lo que pedimos es simplemente que se dedique cada espacio deportivo para aquel uso para el que está diseñado, y que no se permita la entrada de mascotas a los recintos deportivos (como por otra parte así está señálizado el deportivo en sus entradas).

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Marín necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de El Puig de Santa María: Campos de fútbol libres de orina y heces de mascotas». Únete a Oscar y 98 personas que ya han firmado.